Suspenden maratón de Tel Aviv por el intenso calor


El maratón popular de Tel Aviv tuvo que ser suspendido hoy tras el colapso de dos corredores debido al calor y al alto número de personas que requirieron asistencia médica por distinto tipos de heridas.

Los organizadores y la Alcaldía informaron de la suspensión de la carrera a media mañana, tras haberse completado la fase profesional con la victoria del keniano William Kiprono Yegon, que batió un nuevo récord local de 2:10.29, informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

"Estoy satisfecho. He completado el recorrido en el tiempo que me había propuesto", manifestó el ganador, de 32 años, que se ha embolsado los 15.000 dólares del premio.

En la carrera popular participaron unos 40.000 corredores que debieron madrugar después de que las autoridades adelantasen las distintas etapas de la competición a las 6 de la mañana, con el fin de evitar las sofocantes temperaturas del mediodía.

El calor en la mediterránea Tel Aviv llegó hoy hasta los 28-29 grados antes del mediodía.

Fuentes de los servicios de emergencia tuvieron que prestar a asistencia a no menos de 75 corredores, dos de los cuales se desplomaron sobre el asfalto e ingresaron en estado grave en un hospital de la ciudad.

A raíz de un suceso hace dos años que costó la vida a un corredor, las autoridades suspendieron la prueba deportiva tres horas antes de lo que estaba programado.

fuente:
EFE - Agencia EFE 

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO