Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Federación Keniana de Atletismo suspende a dos entrenadores extranjeros
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
La Federación Keniana de Atletismo (AK) anunció este lunes la suspensión del italiano Frederico Rosa y del holandés Gerard van De Veen c...

La Federación Keniana de Atletismo (AK) anunció este lunes la suspensión del italiano Frederico Rosa y del holandés Gerard van De Veen como técnicos del equipo nacional, sospechosos de estar implicados en un escándalo de dopaje que le ha costado una sanción de dos años a la estrella del maratón Rita Jeptoo.

"A comienzos de año, anunciamos que a todo entrenador que tuviese más de tres atletas controlados positivos por dopaje se le retiraría la licencia", declaró el presidente del organismo Isaiah Kiplagat, en conferencia de prensa.

Entre los atletas entrenados por Frederico Rosa figura la vigente campeona de los maratones de Chicago y Boston Rita Jeptoo.

La atleta, de 34 años, dio positivo en un control antidopaje fuera de competición el pasado mes de septiembre y posteriormente suspendida hasta octubre de 2016.

"Hoy, hemos decidido solicitar a Rosa y a Gerard van De Veen que abandonen sus funciones durante seis meses con el fin de determinar su papel en el escándalo de dopaje", explicó Kiplagat, que precisó que si se considera responsables a los técnicos se les cesará.

Kenia, cuyos atletas dominan las pruebas de fondo y semifondo mundial desde hace décadas, se encuentra en el punto de mira de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras el positivo de Jeptoo.

La AK prometió tomar medidas y de instaurar un programa educativo.

Kiplagat aprovechó su comparecencia ante la prensa para anunciar su dimisión como presidente de la AK para concentrarse en preparar las elecciones de la IAAF, en las que aspira a una de las vicepresidencias.


Fuente:  EcoDiario.es  en
 http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/6627152/04/15/Federacion-Keniana-de-Atletismo-suspende-a-dos-entrenadores-extranjeros.html

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top