Federación Keniana de Atletismo suspende a dos entrenadores extranjeros


La Federación Keniana de Atletismo (AK) anunció este lunes la suspensión del italiano Frederico Rosa y del holandés Gerard van De Veen como técnicos del equipo nacional, sospechosos de estar implicados en un escándalo de dopaje que le ha costado una sanción de dos años a la estrella del maratón Rita Jeptoo.

"A comienzos de año, anunciamos que a todo entrenador que tuviese más de tres atletas controlados positivos por dopaje se le retiraría la licencia", declaró el presidente del organismo Isaiah Kiplagat, en conferencia de prensa.

Entre los atletas entrenados por Frederico Rosa figura la vigente campeona de los maratones de Chicago y Boston Rita Jeptoo.

La atleta, de 34 años, dio positivo en un control antidopaje fuera de competición el pasado mes de septiembre y posteriormente suspendida hasta octubre de 2016.

"Hoy, hemos decidido solicitar a Rosa y a Gerard van De Veen que abandonen sus funciones durante seis meses con el fin de determinar su papel en el escándalo de dopaje", explicó Kiplagat, que precisó que si se considera responsables a los técnicos se les cesará.

Kenia, cuyos atletas dominan las pruebas de fondo y semifondo mundial desde hace décadas, se encuentra en el punto de mira de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras el positivo de Jeptoo.

La AK prometió tomar medidas y de instaurar un programa educativo.

Kiplagat aprovechó su comparecencia ante la prensa para anunciar su dimisión como presidente de la AK para concentrarse en preparar las elecciones de la IAAF, en las que aspira a una de las vicepresidencias.


Fuente:  EcoDiario.es  en
 http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/6627152/04/15/Federacion-Keniana-de-Atletismo-suspende-a-dos-entrenadores-extranjeros.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO