Mexicanos impulsarán caminata



Notimex - Sánchez Guerrero, Carlos Mercenario, Daniel Bautista, Ernesto Canto, Raúl González y Martín Bermúdez, medallistas olímpicos salvo el último, pero que fue grande de esa generación dorada, sumarán virtudes porque la caminata resurja.

´Alfredo Castillo, director general de Conade, tiene la voluntad de sumar esfuerzos de todos los ex deportistas, en este caso en nuestra disciplina´, dijo Sánchez Guerrero, tras el anuncio de que él y Carlos Mercenario se suman al equipo de trabajo de Castillo Cervantes, con la finalidad de dar impulso a la marcha atlética nacional.

´Es un trabajo titánico, porque es una situación marcada durante 12 o 15 años con hábitos y costumbres que ya se arraigaron. Desde el momento en que el profesor Jerzy Hausleber (qepd) dejó la batuta moral, todo se convirtió en una situación muy centralizada, de muchos entrenadores y pocos atletas´, explicó el medallista olímpico.

Aseguró que lo primero que van a hacer será una reunión con Valentín Yáñez, subdirector de calidad para el deporte de Conade, para conocer las vías por dónde puedan desempeñarse.

´Va a ser un trabajo muy laborioso, porque se tendrán cambios de hábitos y costumbres de los entrenadores y principalmente de los atletas, se tiene que hacer un verdadero trabajo de investigación o un meterse a fondo para conocer a bien, cuál es el problema´, declaró el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

Expuso que ´en esto no sólo se integra Carlos y Joel, ya platicamos con Daniel Bautista, Ernesto Canto y lo vamos hacer con Raúl González y Martín Bermúdez. En realidad se tiene que reunir toda la familia de la caminata y tomar decisiones en conjunto para que así no podamos lastimar a nadie´.

Tras el anuncio de la llegada de Carlos y Joel al equipo de trabajo de Castillo Cervantes, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dijo que ´lo que se requiere actualmente en la caminata es orden. Si se suman ellos, vamos por buen camino porque fueron ordenados para alcanzar el éxito´.

Joel consideró hoy que ´la palabra orden es positiva porque abarca todo, ahora debemos saber cuál es el orden, porque en España hay un sistema, en Rusia otro y en China otro, entonces tenemos que definir por dónde vamos a empezar, para que esto no se vuelva un caos´.

Notimex

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO