Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Gatlin gana los 200 con récord personal y marca mundial del año
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El veterano velocista Justin Gatlin acaparó toda la atención en la cuarta y última jornada de los Campeonatos Nacionales de Atletismo de...

El veterano velocista Justin Gatlin acaparó toda la atención en la cuarta y última jornada de los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Estados Unidos que se disputaron en la histórica pista de Hayward Field, de Eugene (Oregón), al conquistar el título de 200 con récord personal.

Ante más de 10.000 espectadores, Gatlin, de 33 años, estableció la mejor marca mundial del año con 19.57 segundos, mientras que Evan Jager hizo lo propio en los 3.000 metros obstáculos con un registro de 8:15.02 minutos.

Gatlin superó su propia marca personal, que había logrado en la reunión atlética de Mónaco en 2014 cuando hizo un tiempo de 19.68 segundos, e igualó el pasado mes en la misma pista de Hayward Field.

"Me siento honrado de estar en el pequeño grupo de atletas que han podido correr tan rápidos"
El veterano velocista, que ha superado los problemas de dopaje, no ha perdido ninguna prueba desde el 6 de septiembre del 2013, cuando fue cuarto en Bruselas.

Gatlin, clasificado para los Mundiales en 100 metros por haber conseguido el título en la Diamond League del 2014, será el gran centro de atención en Pekin con el presumible duelo con el jamaicano Usain Bolt.

Michael Johnson tiene la mejor marca nacional estadounidense con 19.32 segundos, Usain Bolt el récord del mundo (19.19) y Tyson Gay, que ganó la prueba de los 100 metros, pero no compitió en la de 200, había logrado 19.62 en los campeonatos del 2007.

"Creo que ha llegado de nuevo el momento de demostrar que los velocistas estadounidenses trabajan duro para llevar de nuevo con honor la bandera del país", declaró Gatlin al concluir la prueba. "Me siento honrado de estar en el pequeño grupo de atletas que han podido correr tan rápidos".

Su compañero de entrenamientos Isiah Young quedó segundo, 36 centésimas por detrás, mientras que Wallace Spearmon, de 30 años, fue tercero en su regreso a la competición tras superar la operación de una hernia.


fuente: MARCA.com

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top