Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Resultados 21k Coahuila 2015: ¡Kenia, Kenia, Kenia!; lo vuelven hacer en la 21K Julius Keter
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Saltillo, Coah.-  Por tercera vez, el keniano Julius Kipyego Keter se adjudicó ayer la 21K Coahuila 2015, dejando una vez más en claro ...


Saltillo, Coah.- Por tercera vez, el keniano Julius Kipyego Keter se adjudicó ayer la 21K Coahuila 2015, dejando una vez más en claro el dominio extranjero en esta competencia que celebró su edición número 20.

Risper Gesabwa, por su parte, logró su tercera victoria consecutiva entre las mujeres, para así imponer el dominio keniano en ambas ramas.

El representante de Querétaro, Alejandro Suárez Velásquez fue el mejor mexicano y entró a la meta poco después de Kipyego Keter, posicionándose en el segundo lugar general, en tanto que Dulce María Rodríguez, de Toluca, se quedó en tercer lugar absoluto y fue la mejor mexicana en la rama femenil.

Édgar Quintero y Brenda Silva se quedaron con los honores como Mejores Saltillenses, mientras que el lagunero Juan Joel Pacheco y la monclovense Nora Leticia Jiménez Rocha obtuvieron el título de Mejores Coahuilenses.

DOMINIO DESDE EL PRINCIPIO

Tras el disparo de salida por parte del gobernador Rubén Moreira Valdez, el nutrido contingente de más de 7 mil corredores partió del Teatro de la Ciudad por el bulevar Francisco Coss.

Los kenianos Jackson Kipngok, Elisha Korir, Stephen Kibet, Julius Kipyego, Benjamin Kiplimo y Geoffrey Kenisi, fueron algunos de los que salieron en el grupo elite, donde destacó la presencia de los mexicanos Efraín Orduña, Carlos Urquidi, Édgar Quintero y Alejandro Suárez.

COMIENZA LA PELEA

Los primeros dos kilómetros transcurrieron sin mayores cambios, hasta que antes de llegar al kilómetro 5 comenzó a formarse un pequeño grupo de seis corredores que poco a poco fueron separándose del resto del pelotón.

Visiblemente la pendiente ascendente de Urdiñola afectó a algunos de ellos, ya que al tomar por Felipe J. Mery el grupo se redujo a cuatro.

Estos fueron Kipyego, Korir, Kenisi y Súarez, quienes a partir de ahí iniciaron una batalla que poco a poco fue presentando modificaciones en las posiciones parciales.

Parecía que en algunos momentos el mexicano se quedaba atrás, pero nunca aflojó el paso y logró mantenerse en el pequeño contingente africano.

SE REDUCE A DOS

Al llegar al kilómetro 11, sobre el bulevar Isidro López, Kenisi y Kipyego apretaron el paso y dejaron atrás a Suárez y a Korir, quienes, por su parte, comenzaron a pelear por mantenerse en el tercer sitio.

Tres kilómetros después, Kenisi y Kipyego mantenían un ritmo estable y ninguno de los dos cedía, mientras que algunos metros atrás el mexicano comenzaba a separarse de Korir, quien visiblemente mostraba algo de agotamiento.


La ganadora Risper Gesabwa

LO DEJAN SOLO

Eso le bastó a Suárez para quedarse solo en el tercer lugar, pero al atravesar el kilómetro 17, Kenisi se rezagó repentinamente y dejó solo en la punta a Kipyego, quien comenzó su camino a la meta sin mayores problemas.

Tal fue el agotamiento que presentó Kenisi, que permitió ser alcanzado y rebasado por Suárez y por Stephen Kibet cuando sólo restaba un kilómetro y medio para la meta.

La distancia entre Kipyego y Suárez era considerable, por lo que ya no fue posible para el mexicano alcanzarlo, pero sí sacarle una mayor ventaja a Kenisi y a Kibet.

Los últimos metros fueron relativamente relajados para Kipyego, quien finalmente levantó los brazos y cruzó la meta por tercera vez en la historia de esta carrera.

fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/dominio-keniano-en-la-21k-coahuila-1434296365

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top