México rechaza reducción de plazas en el atletismo de Panamericanos



México, 29 Jun (Notimex).- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) rechazó el anuncio efectuado por la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) de reducir las plazas para dicho deporte para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El organismo rector de dicho deporte en el país manifestó que “no está de acuerdo con la eliminación de alguno de los atletas, quienes no sólo lograron la marca propuesta en el Sistema de Clasificación de los Juegos, sino que incluso alcanzaron marcas más estrictas que esta Federación ajustó con el fin de llevar a los más competitivos”.

En un comunicado, la FMAA recordó que los menos culpables de dicha situación son los deportistas, aunque si son los más afectados pues toda su inversión de tiempo, esfuerzos y recursos sería en vano.

“En respuesta al comunicado enviado sobre la participación de nuestros atletas en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se adjunta el sustento técnico de cada uno de los que no fueron considerados en las listas de clasificados con los nuevos parámetros”.

Ante dicha situación, la FMAA hizo “un llamado a realizar verdaderos esfuerzos para que participen todos los atletas que lograron las marcas clasificatorias”.

En días pasados, las federaciones de atletismo del continente recibieron una carta en la que se informa la reducción de plazas para Toronto 2015.

La misiva explicó que el Cómite Organizador de la edición XVII de los Juegos Panamericanos tiene previsto sólo 680 plazas, mientras que la cifra de competidores que hasta ese momento estaban inscritos era de casi mil atletas.

La FMAA recordó que de esta manera, muchos países verían reducidas sus delegaciones con todo y los preparativos que ya tienen hechos para el traslado y participación de sus atletas.

La medida ha afectado de forma significativa a países como Costa Rica, Bolivia, Chile y Venezuela, entre otros, los cuales se unieron a las voces de condena a dicha medida, pues sus delegaciones se verían seriamente afectadas.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/29-06-2015/1397427

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO