Queretano, representante en la prueba de maraton queda fuera de los Panamericanos



Lamentable noticia recibió el maratonista queretano Alejandro Suárez, y es que luego de haber logrado la marca para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, él y otros 11 atletas mexicanos fueron recortados de la lista final de participantes que acudirán a la máxima justa deportiva del continente.

En su momento, Alejandro había señalado que se encontraba “muy contento (…), para mí es algo motivante que nuevamente esté en estos niveles”.

La delegación mexicana que participará en tierras canadienses fue afectada por los recortes que el comité organizador hizo en la disciplina de atletismo, y a pesar de que los representantes “aztecas” cumplieron con los tiempos y marcas mínimas de clasificación, la organización ya notificó al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que esta docena de exponentes está fuera de los Juegos. 

Según lo informado por la misma FMAA, los organizadores de los Juegos contemplan únicamente 680 plazas en ambas ramas para las competencias de atletismo, cuando los países del continente registraron a más de mil conforme al programa competitivo original.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO