Resultados: Saby Luna ganó 35 Medio Maratón Día del Padre



Por primera vez en más de una década, Saby Luna Aburto se convirtió en el primer mexicano en ganar el Medio Maratón Día del Padre, donde la también tricolor Vianey de la Rosa Rojas fue Subcampeona.

En esta 35 versión de la carrera de 21 kilómetros, cubiertos casi en su totalidad sobre periférico de Perisur a Cuemanco y viceversa, Luna Aburto empleó una hora, cinco minutos y 48 segundos.

El veracruzano, casi a mitad de la carrera, tomó la delantera tras una lucha ante un grupo de corredores kenianos que se les ha dado por dominar diversas carreras en varias partes del país.

Ya sobre la línea de metro, el mexicano sacó buena ventaja a Emmanuel Chamer (1:06:23) y a Geoffrey Kenisi (1:06:59), para devolver al atletismo mexicano la corona de esta tradicional carrera, que en esta ocasión reunió a 16 mil participantes.

Vianey de la Rosa Rojas no tuvo la misma fortuna, porque un poco antes de media carrera perdió el paso de la ganadora Risper Gesabwa, con 1:14:36 horas, y ella hizo 1:14:53, mientras Rocío Marisol Cantara Rojas fue tercera con 1:17:36.

Ver resultados Completos en Click Aqui

Fuente: [MEDIOTIEMPO]

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO