Trece atletas mexicanos, en riesgo de no competir en Toronto


El saltador de altura Édgar Rivera es uno de los atletas nacionales que dejarían de competir en Toronto 2015. Foto: Conade

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.-Trece deportistas mexicanos corren el riesgo de quedar fuera de las competencias de atletismo de los Juegos Panamericanos por una decisión de última hora de la Asociación Panamericana de Atletismo y el Comité Organizador de Toronto 2015, que establecieron marcas de clasificación muy bajas, las cuales fueron alcanzadas por más deportistas de los esperados.

El cupo de las competencias de atletismo en Toronto es de 680 y cerca de mil deportistas dieron las marcas. Los organizadores comunicaron que elevan las marcas mínimas y dejan fuera a deportistas de varios países.

Los afectados de la delegación mexicana son Margarita Hernández (maratón), Alejandro Suárez (maratón), Christopher Sáenz (lanzamiento de bala), Román Garibay (decatlón), Rodrigo Sagaón (decatlón), Édgar Rivera (salto de altura), Maribel Sauceda (heptatlón), Sergio Ríos (400m con vallas), Viridiana Correa (salto con garrocha), Gabriela Santos (100m con vallas), Alturo Abascal (salto de altura), Héctor Ruiz (200m) y Genaro Rodríguez (110m con vallas). “Esta federación no está de acuerdo con la eliminación de alguno de sus atletas, quienes incluso lograron marcas más estrictas”, argumenta la carta enviada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) a las autoridades continentales.

fuente: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/06/30/1032065

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO