El desafío de Juan Luis Barrios en Panamericanos



CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Juan Luis Barrios (24 de junio de 1983) llega a los Juegos Panamericanos en medio de una confrontación contra la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y como favorito para obtener medallas en los 10,000 y 5,000 metros.

Barrios mantiene el recuerdo de hace cuatro años, cuando la FMAA fue radical al momento de cumplir el proceso selectivo y quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 10 mil metros; sólo compitió en los 5,000 metros y se coronó.

Me castigaron hace cuatro años”, considera Barrios. “En esta competencia lo importante es ganar, si rompes el récord panamericano ya viene después, aquí vamos por la victoria”, afirma el mexiquense.

Barrios tiene en su trayectoria tres medallas, un oro (Guadalajara 2011) y dos platas (Río de Janeiro 2007). En el primer semestre de 2015 avivó la polémica contra el presidente de la FMAA, Antonio Lozano, porque  programó un Nacional de Atletismo en fechas inadecuadas.

En medio de la confrontación, en la que Conade tomó partida por Barrios, Lozano advirtió que rompería los procesos selectivos para darle el pase directo a Barrios en 10,000 metros, pero el corredor, contraviniendo un acuerdo con Conade, decidió presentarse.

No quería que me subieran porque sí”, advierte Barrios, quien afirma que el resultado en Toronto 2015 será exclusivamente gracias a los deportistas.

No será gracias a un trabajo de conjunto, nos hemos consolidado al margen de los directivos y vamos a hacer las cosas bien por México y por nadie más”, asegura.

El corredor tiene una misión compleja, pues hay 15 participantes con mejores tiempos al suyo en 10,000 metros y dos estadunidenses adelante en los 5,000 metros, aunque no está garantizada su presencia.

Conozco a todos, he corrido con canadienses, brasileños y estadunidenses; ellos también estarán al pendiente de lo que yo haga, me he ganado su respeto y que me consideren el rival a vencer”, afirma.



Su Trayectoria

Río de Janeiro 2007. Barrios ganó platas en las pruebas de 5,000 y 10,000 metros, en unos Juegos en los que el atletismo nacional dio sólo tres oros.

Guadalajara 2011. El mexiquense sólo fue inscrito en la prueba de 5,000 metros, la que ganó en unos Juegos en los que el atletismo le dio al país cuatro títulos continentales.

-          Toronto 2015.  Barrios es favorito para ganar el oro en los 5,000 metros y candidato a podio en los 10,000, la expectativa del atletismo es obtener al menos cinco oros.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/07/06/1033100

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO