El Mundial de Cali, una cita de promesas del atletismo (Transmision en vivo)



Poner a andar un campeonato mundial de atletismo no solo es cuestión de cronómetros en ceros. Todo un dispositivo de más de 1.000 personas se pone este miercoles a prueba en Cali cuando atletas de 154 países salten a la pista. El Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015 es un punto de encuentro de 1.500 deportistas, cifra que con entrenadores, delegados y jueces se duplica, para las que fue necesario disponer de 23 hoteles y contar con 2.300 camas.

Como en la pista se cruzan unos 30 idiomas se cuenta con 350 voluntarios que facilitan la comunicación. Inglés, francés, italiano, alemán, portugués, mandarín, japonés, alemán, entre otros, son sus especialidades.

Otros 350 voluntarios ayudan en la coordinación de transporte, pruebas antidoping que pida la IAAF y hasta la entrega de agua. Young Hoon Chung, entrenador de Corea, dice que por el tiempo y temperatura esperan tener buenos registros. Y es que los 30 grados promedio de estos días hacen necesario tener casi 1.000 unidades de agua diaria en bolsas o botellas.

Y se requiere un centenar buses y busetas y carros particulares. Fue tanto el equipaje de una delegación que la bodega del bus no tenía capacidad y a última hora fue necesario un camión.

La inversión es de unos 20.000 millones de pesos para adecuar el Pascual y el estadio de atletismo Pedro Grajales.

Hoy, a las 3:30 de la tarde, en el Pascual Guerrero, el alcalde Rodrigo Guerrero dará inicio a la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial, avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) por sus siglas en inglés.

“Cali recibe con los brazos abiertos a todas las jóvenes promesas provenientes de distintas latitudes del planeta”, expresa.

“Como entrenadores vienen oros olímpicos de distintas pruebas que ahora transmiten su experiencia a los jóvenes. Por eso la importancia de tener todo a punto”, dice Ramiro Varela, presidente de la Federación Nacional de Atletismo y director del evento.

El senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAf, destacó que el evento congrega a jóvenes del mundo que esperan demostrar sus habilidades “que los pueden convertir en los futuros Usain Bolt, Kirani James, Allyson Felix, Yelena Isinbayeva o Valerie Adams, entre otros”.

Cali se mostrará al mundo con señal a 180 países.

La salsa marca la apertura

Más de 300 bailarines estarán este miércoles, a las 3 p. m., en escena en la ceremonia de inauguración. Desde enero empezó el trabajo conceptual con la dirección de la secretaria del Deporte, Claudia Fernanda Rojas. Estarán estrellas mundiales de salsa con jóvenes figuras de las escuelas Combición Rumbera, Asocoju, Star Latin y Acrosalsa.

Carolina Campo Ángel, directora de la puesta en escena expresa que se busca mostrar la fuerza y empuje de los jóvenes, la brisa del mar que refresca a Cali y la diversidad cultural.

El maestro Hugo Candelario compuso el tema ‘A Cali llegarás’, que interpreta la agrupación Los Traviesos. Son seis minutos de una coreografía que toma algunas pruebas de atletismo.

La ceremonia durará unos 45 minutos y un momento esperado es el desfile de las delegaciones de 154 países.

REDACCIÓN CALI

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO