Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Gatlin creciente, Bolt menguante a siete semanas de Pekín
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
EFE La catarata de marcas personales del estadounidense Justin Gatlin, que corre más que nunca a sus 33 años, y la acumulación de mal...


EFE

La catarata de marcas personales del estadounidense Justin Gatlin, que corre más que nunca a sus 33 años, y la acumulación de malas noticias para el jamaicano Usain Bolt, actualmente en el puesto 54 del ránking mundial de 100 metros, han sumido en la confusión al sector de la velocidad mundial.

Una lesión en la pierna izquierda ha obligado al ser humano más rápido del planeta (9.58 en 100, 19.19 en 200) a renunciar a las reuniones de París y Lausana y a visitar nuevamente la consulta del médico alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt en Múnich.

El galeno confirmó que Bolt tiene "la articulación sacroilíaca bloqueada, lo que restringe sus movimientos y crea una presión en la rodilla y el tobillo", según el parte.

Su mánager, el británico Ricky Simms, asegura que el bólido jamaicano volverá a entrenar la próxima semana, pero en el mundo atlético ya se cruzan apuestas sobre si el astro se habrá recuperado lo bastante para enfrentarse con garantías a un Gatlin que no deja de asombrar a los aficionados.

El estadio pequinés El Nido, precisamente el escenario de la gran explosión de Bolt en los Juegos Olímpicos del 2008, acogerá la final mundialista de pronóstico más incierto en el último decenio.

Bolt, hundido en el puesto 54 del ránking mundial del año con una marca de 10.12 (Río, 19 abril) que para sí quisieran muchos velocistas pero irrelevante para él, se enfrentará en Pekín, si es que llega en condiciones físicas, al reto más complicado de su carrera desde que se erigió en la máxima estrella del atletismo.

En el pasado se ha visto en situaciones similares, aunque no tan abajo en la lista, y siempre supo estar a punto en el momento justo, en los campeonatos.

Hace dos años una sombra de duda viajó con Bolt a los Mundiales de Moscú. Dos meses antes, en la Golden Gala de Roma, fue derrotado por Gatlin. Fue por una sola centésima, pero el norteamericano pudo presumir de ser el primero que batía al jamaicano en un año. Sin embargo, nadie le inquietó en la final.

En 2012, Bolt se presentó en los Juegos de Londres con dos derrotas a sus espaldas, esta vez ante su compatriota Yohan Blake en los campeonatos nacionales, tanto en 100 como en 200, y en la hora suprema revalidó su triplete olímpico de Pekín.

Entre las múltiples cualidades que atesora Bolt está la de ajustar su puesta a punto al gran objetivo del año, y en esa virtud deposita ahora sus esperanzas de brillar en El Nido.

La campaña del 2013, en la que cuajó el triplete mundialista en Moscú, fue la última que completó con éxito. Desde enero del 2014 Bolt sólo ha hecho seis carreras. Las lesiones no le han dado tregua y ahora, con 28 años, las recuperaciones son más lentas.

Este año su mejor marca en 100 es la de 10.12 que obtuvo el 19 de abril en una exhibición en Río de Janeiro. También ha corrido tres veces su distancia preferida, los 200, pero no la logrado meterse siquiera en el top-10. Está decimotercero en la lista mundial con los 20.13 del 26 de mayo en Ostrava.

¿Ocurrirá en Pekín lo mismo que en la final de Moscú? El 11 de agosto del 2013, Bolt recuperó en el viejo estadio moscovita, con una marca de 9.77, el título mundial que dos años antes le había arrebatado Blake -el recordman mundial había sido descalificado en la final por salida falsa-, y batió por 8 centésimas a Gatlin, que había tomado la delantera en la primera mitad.

Las bajas de sus principales adversarios, por lesión (Yohan Blake) o por dopaje (Tyson Gay, Asafa Powell) habían reducido la final de 100 metros a una suerte de combate contra sí mismo, contra el recuerdo de su descalificación en Daegu 2011.

Pero ahora muchos de aquellos rivales han resucitado. Blake sigue gafado, perseguido por las lesiones, y no estará en Pekín. Pero los dopados Gatlin, Gay y Powell gozan de magnífica salud después de cumplir sus penas.

Gatlin y Powell encabezan el ránking de 100 metros con marcas respectivas de 9.74 y 9.84, y por si fuera poco en la lista han irrumpido con fuerza dos advenedizos: el estadounidense Trayvon Bromell (empatado en el segundo puesto con 9.84) y el trinitense Keston Bledman (cuarto con 9.86).

Los cuatro años de suspensión por dopaje parecen haberle proporcionado singular frescura física a Gatlin, líder mundial también en 200 con 19.57. Su edad biológica es 33 años, pero la atlética es cuatro años menos, los que descansó su organismo por prescripción de la Agencia Estadounidense Antidopaje.

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top