Resultados: Maratón Panamericano "Daniel Vargas MEX 4to. Lugar "


Toronto.- Luego de ocupar entre el segundo y tercer lugar durante la mayor parte del maratón de este sábado en los Juegos Panamericanos, el mexicano Daniel Vargas perdió fuerza en la última vuelta de los 42.2 kilómetros y cedió los tres primeros lugares.

“Estuve acariciando los metales, pero se me fueron”, expresó Vargas al llegar a la meta final del maratón que se corrió a orillas del Lago Ontario, como parte del penúltimo día de jornadas panamericanas.

“Llegué con el último aliento y con todo mi corazón”, enfatizó el mexicano originario de Léon, Guanajuato, tras ser atendido por el servicio médico, como la mayoría de los maratonistas.

En la carrera, que comenzó a las 07:05 hora local bajo un intenso sol, con una temperatura cercana a las 30 grados y con un ambiente húmedo, compitieron 18 corredores, entre ellos Vargas y el también mexicano Alejandro Suárez, quien abandonó la carrera a los 35 kilómetros.

La competencia estuvo dominada por el peruano Raúl Pacheco, de 36 años, seguido por cubano Richer Pérez y el mexicano Daniel Vargas, pero en la recta final se impuso el isleño, quien ganó medalla de oro tras completar la carrera en 2:17:04 horas.

La medalla de plata fue para el peruano con 2:17.13, y la de bronce para el argentino Mariano Mastromarino, quien dio la sorpresa al final con 2:17.45 horas, mientras Vargas registró 2:17.57, fueron 12 segundos los que hicieron la diferencia para que el mexicano no subiera al podio.Para Daniel Vargas, de 31 años, su cuarto lugar le “sabe a gloria” por el esfuerzo realizado en la carrera panamericana.


“Fue un recorrido muy difícil y en la última vuelta me vinieron un poco de contracturas y tuve que bajar el ritmo para que no me vinieran calambres, gracias a eso no paré como en otros maratones y llegué con el alma”, subrayó.

“El trabajo está hecho, me voy un poco triste”, dijo Vargas, ganador de medalla de bronce en el maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Visiblemente fatigado, Vargas agradeció el apoyo de la gente de su natal León, Guanajuato, y de todo México.

“Siento que no les fallé porque ese cuarto lugar me sabe a gloria, pues llegué con el corazón”, reiteró.
Para el maratonista la experiencia en Canadá ha sido una gran prueba para seguir preparándose.
“El próximo año son juegos olímpicos (en Río de Janeiro) y hay prepararse mejor”, añadió.


El atleta cubano Richer Pérez sorprendió al continente en el maratón, luego de que se supo que es su propio entrenador.
CLAROSPORTS.COM

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO