Acusasiones de Doping dañarán reputación de los atletas de Kenia y sus ganancias



El ganador del maraton de Londres Eliud Kipchoge teme la reputación y los ingresos de los corredores keniatas será golpeado por reclamaciones de dopaje hechas en los medios de comunicación, incluyendo acusaciones ex medallistas olímpicos tenían lecturas de sangre sospechosos.

Periódico Sunday Times de Gran Bretaña y la emisora ​​alemana ARD / WDR dijeron que tuvieron acceso a los resultados de más de 12 000 análisis de sangre que muestran más de 800 atletas habían dado muestras de sangre que eran "muy sugerente" de dopaje o "anormal". De los 800, los informes sugieren 77 eran atletas kenianos.

Según el Sunday Times, 18 de campeonatos olímpicos y mundiales medallas de Kenia ganó 2001 hasta 2012 fueron ganadas por atletas con resultados de las pruebas de sangre sospechosos.

ARD / WDR el sábado se emitió un documental en el que una cámara oculta supuestamente mostraba los atletas kenianos se inyectó drogas para mejorar el rendimiento. ARD también alegó la corrupción entre los funcionarios kenianos que querían encubrir el dopaje por los corredores.

Kipchoge dijo que la exponga indica que hay alguna sustancia a las acusaciones de engaño.

"Eso me dice que hay algo raro en Kenia", dijo a Reuters.

"Va a afectar seriamente a los atletas kenianos endosos en las principales carreras y maratones dado que hemos sido las actividades bancarias en un buen nombre en el extranjero. Es realmente malo."

Para algunos de los atletas kenianos principales acuerdos de patrocinio puede ser tan lucrativo como recompensas, especialmente para los corredores de larga distancia que compiten en sólo un puñado de carreras cada año.

Decenas de atletas kenianos han fallado las pruebas de drogas en los últimos años, proyectando una sombra sobre el éxito del atletismo de Kenia.

Atletismo de Kenia (AK) ha desestimado los últimos informes como una campaña de desprestigio en contra de los famosos media y larga distancia corredores del país por delante de los campeonatos del mundo de Beijing de este mes, donde los corredores keniatas son favoritos para muchos de los acontecimientos.

"Las reclamaciones injustificadas sobre los atletas kenianos están dirigidos deliberadamente a descarrilar los preparativos y la participación del equipo de Kenia en el Campeonato del Mundo", dijo AK en un comunicado el domingo.

Pero Kipchoge preguntó por qué las afirmaciones mantenidas repavimentación si fueran falsas.

"Si el dopaje no existe, entonces ¿por qué la gente hablar (ella)? Hay algo que hacer que no se nos dice", dijo Kipchoge, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2008.

Jefes de Atletismo en la vecina Etiopía dijo que también estaban siguiendo las últimas acusaciones de los medios.

"Por nuestra parte, ningún atleta ha estado bajo sospecha. Pero el cuerpo del atletismo mundial está investigando el asunto y nos proporcionará directrices en caso de necesidad," Bililign Mekoya, Secretario General de la Federación Etíope de Atletismo, dijo a Reuters.

"No estamos tomando ninguna medida hasta entonces."

Fuente: http://www.supersport.com/athletics/international/news/150803/Doping_claims_will_harm_reputations_earnings

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO