Atletismo: la austriaca Kira Grünberg quedó parapléjica tras una mala caída en el entrenamiento



Grünberg, que con 4,45 metros -durante los campeonatos de Europa de atletismo en Zúrich (Suiza) el año pasado- se mantiene como plusmarquista de la especialidad en su país desde el 12 de agosto de 2014, sufrió el jueves pasado una caída en la que resultó gravemente herida.


La atleta fue trasladada a una Clínica de Innsbruck en donde se constató que Kira sufrió dos fracturas en las vértebras cervicales, consignó la agencia EFE.

Antes de ser sometida a una intervención quirúrgica se le diagnosticó una paraplejia, tras lo cual un equipo de cirujanos traumatológicos la operó de inmediato para estabilizar las vértebras cervicales y evitar mayores daños.

El comunicado de la OLV indicó: "La paciente está actualmente en cuidados intensivos. La evolución siguiente dependerá de los resultados de los análisis de la semana que viene".

Thomas Herzog, representante de la saltadora, habló ante los medios asegurando que el principal objetivo de la operación a la que fue sometida Grünberg fue "mantener las funciones vitales. Ahora, a Kira le espera un camino diferente, más largo y más duro".

Además, la Federación de atletismo austriaca llamó a la solidaridad pidiendo apoyo y donativos para la atleta,

"Kira necesita tu ayuda: Tras el accidente, la atleta Kira Grünberg se enfrenta a su pelea más dura. Usted por lo tanto puede apoyarlos.El fuerte accidente de la saltadora Kira Grünberg ha desencadenado una ola de reacciones y la compasión. Kira Grünberg y su familia se enfrentan ahora a retos mucho mayores y más largos, que cualquier competencia puede ofrecer. Para ello, todo el apoyo.

La Federación de Atletismo del Tirol ha creado una cuenta de donativos para Kira Grünberg. En su Proyecto "Apoyar a nuestros atletas".

fuente: http://www.diarionorte.com/article/126429/atletismo-la-austriaca-kira-gr%C3%BCnberg-quedo-paraplejica-tras-una-mala-caida-en-el-entrenamiento

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO