Brenda Flores y Juan Luis Barrios encabezan equipo mexicano de Atletismo



CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2015).- Brenda Flores y Juan Luis Barrios encabezan el equipo mexicano integrado por seis elementos que participará en el XV Campeonato Mundial de Atletismo, a desarrollarse del 22 al 30 de este mes en Beijing, China.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), informó lo anterior a su regreso de San José, Costa Rica, donde acompañó a 12 competidores que estuvieron en el Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo.

Esta asistencia fue con la finalidad que los atletas dieran marca clasificatoria para el Mundial, pero nadie lo consiguió a pesar de obtener medallas. “Gabriela Medina se quedó a un segundo en los 800 metros y Diego del Real a cinco metros en lanzamiento de martillo, y así los demás”, dijo el federativo.

De cara al Mundial, explicó que Brenda Flores va a participar en Beijing en los 10 mil metros planos, distancia donde ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, además de la plata en cinco mil.

La participación de Juan Luis Barrios va a ser en los cinco mil metros, donde ganó medalla de plata en Toronto, además del bronce en 10 mil.

Los otros seleccionados son en la prueba de caminata 20 kilómetros: Horacio Nava, Eder Sánchez, Julio César Salazar y Alejandra Ortega.

Respecto a la participación de los atletas mexicanos en Costa Rica, José Juan Esparza ganó plata en cinco mil metros con 14:03.81 minutos y Fabián Guerrero bronce con 14:06.64, mientras la tapatía Cristina Guevara se agenció el tercer lugar con 4:24.75 minutos en mil 500 metros.

La chiapaneca Carmelita Correa igualó el récord mexicano de salto con garrocha con 4.20 metros, mismo que impuso el 2 de este mes la nayarita Olimpia Villalobos.

Por su parte, la tapatía Gabriela Medina ganó plata en 800 metros planos con 2:02.13 minutos, Diego del Real se llevó al cuello la presea de bronce en lanzamiento de martillo con 70.83 metros y Ana Cristina Narváez subió al podio como tercer lugar en tres mil metros con obstáculos con 10:16.25.

En otro tema, informó que el mexiquense Said Díaz Cerón clasificó para el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, a disputarse 19 y 20 de septiembre en Gales, Gran Bretaña, mientras la poblana Carmen Trinidad Ramiro quedó descalificada para dicha justa.

Fuente: http://www.informador.com.mx/deportes/2015/608260/6/brenda-flores-y-juan-luis-barrios-encabezan-el-equipo-mexicano-de-atletismo.htm

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO