Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Juan Luis Barrios cambia a maratón
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Juan Luis Barrios está listo para encarar su próximo reto. Cerrado el ciclo en los cinco y 10 mil metros planos, el seleccionado se aven...

Juan Luis Barrios está listo para encarar su próximo reto. Cerrado el ciclo en los cinco y 10 mil metros planos, el seleccionado se aventura en una nueva especialidad: el maratón.

Con el bicampeonato panamericano en sus vitrinas, el fondista inicia una etapa en su carrera de cara a lo que serían sus cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

“El momento depende de lo que decida mi entrenador. En los Juegos de Toronto se acabó una etapa con un oro y una de plata y ahora estoy listo para dar un giro para poder aspirar a los primeros lugares en competencias a nivel internacional”, dijo.

Barrios y el entrenador Tadeusz Kepka han formado una dupla temeraria. Desde que el seleccionado entrena bajo la tutela del polaco, sus tiempos han mejorado considerablemente.

“Tengo que prepararme muy bien porque las pruebas de ruta y las de pista son distintas y requieren de una estrategia diferente. Afortunadamente tengo un buen mentor que sabrá el momento exacto en el que debo cambiar al maratón. Todo tiene su tiempo”.

Hace dos años, el corredor decidió volver a entrenar con Tadeusz de 83 años de edad y quien lleva casi medio siglo de trabajar en nuestro país.

“Quien mejor que él para guiarme. Kepka me conoce desde mis inicios en el atletismo y sabe bien lo que debo cambiar, tenemos una buena comunicación y estoy seguro de que daremos muchos buenos resultados”, añadió Juan Luis, quien suma cinco medallas totales en Juegos Panamericanos.

La siguiente competencia del fondista será el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Beijing, China, competencia en la que espera ubicarse entre los primeros cinco.

Aunque siente un poco de nostalgia tras dejar atrás los cinco y 10 mil metros, el mexicano está seguro de que México continuará como potencia en ambas especialidades.

“Hay mucha calidad para que sigan la tradición, el chiste es reclutarlos y apoyarlos. Creo que nuestro país seguirá dominando ambas pruebas”.

Con más de 15 años como seleccionado nacional y algunos momentos amargos, Barrios no se arrepiente del rumbo que ha tomado su carrera.

“El atletismo me ha dado mucho en la vida. Gracias a mi profesión he tenido la experiencia de participar en los Juegos Olímpicos, ser seleccionado casi tres ciclos completos y entrar a la élite mundial de mis pruebas”.



Con información de agencias

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top