La Iaaf anuló todos los resultados de la rusa Shobukhova



La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) ha confirmado la anulación de todos los resultados obtenidos por la fondista rusa Liliya Shobukhova a partir del 9 de octubre del 2009 por anormalidades en su pasaporte biológico y da por cerrado el caso con la suspensión de la atleta por tres años y dos meses.

"Con la publicación de la lista actualizada de atletas que cumplen sanción por violar el reglamento antidopaje, el caso de Liliya Shobukhova ha concluido oficialmente", explica la Iaaf en un comunicado.

Shobukhova ha sido desposeída de sus victorias en el maratón de Chicago en los años 2009, 2010 y 2011, y en el de Londres en el 2010, además de ser requerida para que devuelva el dinero recibido en premios.

La fondista rusa sólo se queda con su medalla de plata en los 5.000 metros de los Europeos de Gotemburgo 2006 y la del mismo metal conseguida en los 3.000 metros de los Mundiales en pista cubierta de Moscú, ese mismo año.

Shobukhova fue investigada por la Iaaf sobre la base de anormalidades en su pasaporte biológico y el 9 de abril de 2014 fue hallada culpable de una infracción de las normativa antidopaje, por lo que fue suspendida por dos años por la Federación Rusa, pero la Iaaf recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) solicitando una sanción mayor por circunstancias agravantes.

El TAS ratificó el acuerdo adoptado entre las partes (Iaaf, Agencia Mundial Antidopaje, Agencia Rusa Antidopaje y la atleta) y le impuso a la fondista una suspensión de 3 años y 2 meses, entre el 24 de enero del 2013 y el 23 de marzo del 2016, además de anular todos sus resultados desde el 9 de octubre del 2009.

EFE
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com