Nick Symmonds, el atleta que no estará en el Mundial de Pekín por decir no a 'Nike'



El actual subcampeón del mundo en los 800 metros, no estará en Pekín por negarse a vestir ropa que el equipo estadounidense lucirá en los próximos mundiales que comienzan el próximo 22 de agosto.

Fue excluido por la Federación Estadounidense de Atletismo y aseguró que tiene pruebas de que "están robando miles de millones a atletas".


Nick Symmonds no estará en los próximos mundiales de Pekín y no será por falta de calidad. Es difícil de explicar que el actual subcampeón del mundo en los 800 metros y seis veces campeón nacional de Estados Unidos no esté en el campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Pekín desde el 22 al 30 del mes de agosto. No es que esté lesionado o sancionado: simplemente no acudirá por negarse a vestir la marca deportiva que viste a la selección estadounidense.

El americano, que viste la marca Brooks Running, se negó a firmar el acuerdo que la Federación Estadounidense de Atletismo obliga a los atletas a utilizar en todo momento las prendas de Nike, que paga 20 millones al año al organismo para que sus atletas luzcan sus preseas en el podio con la conocida marca de Oregon. Symmonds se negó a ello y la federación ha decidido excluirle del campeonato del mundo.

"He recibido una comunicación de la USATF (Federación Estadounidense de Atletismo) de que me deja fuera del equipo para Pekín", aclaró el atleta hace uno días en la red social 'Twitter'. Tras confirmar que no podrá defender su subcampeonato, manifestó que: "No puedes darle el monopolio a una compañía y esperar que haya un deporte saludable. Nunca cambiará a menos que alguien se pare de frente. Desafortunadamente tendré que ser yo".

Symmonds, fiel a su marca.

Nick, que si aceptó lucir la marca durante competición, pero se negó en rotundidad a vestir con la equipación 'Nike' durante su estancia en Pekín, aseguró que tiene pruebas de que "están robando miles de millones a atletas".

La Federación responde con un desglose de su gasto económico
La Federación Estadounidense de Atletismo (USATF) dio a conocer un desglose detallado de su gasto económico, en respuesta a una alegación del corredor Nick Symmonds, que expresó que este organismo gastaba una cantidad minúscula de sus ingresos en el apoyo al atleta.

Symmonds citó un análisis realizado por un economista, que mostraba que el ocho por ciento de los ingresos brutos previstos por la USATF en 2015 se distribuirían a los atletas. En respuesta, la asociación apuntó que gasta cerca de la mitad de su presupuesto en el apoyo al atleta y dio a conocer un desglose detallado.

"La USATF en 2015 anticipa que vamos a gastar, más o menos, el 50 por ciento de nuestro presupuesto de 30 millones de dólares, o más de 15 millones, en una combinación de efectivo pagado directamente a los atletas, en el pago de sus costes y en Programas de Alto Rendimiento que apoya a los atletas de élite", indicó en su comunicado. Además, el organismo añadió que "todos los ingresos y los gastos son contabilizados y reportados".

"Espero que mi reunión con el abogado pueda arrojar algo de luz sobre dónde puedo ir ahora", añadió Symmonds, que también desestimó el desglose financiero de la USATF. "El comunicado dice que el presupuesto de 2015 es de 30 millones de dólares. ¿Este presupuesto de la USATF recoge de alguna manera la reducción después del nuevo acuerdo de US con Nike de 500 millones de dólares?", tuiteó.



Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO