Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Por qué una joven que estaba menstruando corrió el maratón de Londres sin tampón
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Cuando Kiran Gandhi empezó a menstruar la noche anterior al maratón en que debía participar en Londres, tomó una decisión muy inusual....

Cuando Kiran Gandhi empezó a menstruar la noche anterior al maratón en que debía participar en Londres, tomó una decisión muy inusual.
Gandhi no consideró abandonar la carrera ni hacerla usando un tampón, como habrían hecho otras mujeres. En cambio decidió tomar una pastilla de Midol para evitar los dolores y “sangrar libremente”.
“Correr 26,2 millas con un fajo de tela de algodón metido entre mis piernas parecía tan absurdo", escribió en su blog. "Pero luego pensé... Si hay una persona que la sociedad no puede fastidiar, es un corredor de maratón. No se le puede decir a un corredor de maratón que se limpie para dar prioridad a la comodidad de los demás”.
En estas condiciones, la exigencia de limpieza a la mujer le parece a Gandhi una norma vergonzante. La joven de 26 años, graduada de Harvard y ex baterista de la cantante MIA, también compartió fotos de la experiencia en su blog, para llamar la atención sobre la situación de mujeres que no tienen acceso a tampones o almohadillas sanitarias en todo el mundo.
"Mediante el establecimiento de la norma de avergonzarse por el período, las sociedades [que favorecen a los hombres] impiden la posibilidad de unirse a través de una experiencia que el 50% de de la población humana comparte mensualmente”, escribió Gandhi.
Mientras corría, relató la joven, una persona le indicó en voz baja y con cara de disgusto que estaba manchando su ropa con sangre menstrual.

"Las mujeres son enseñadas a no quejarse o hablar de sus propias funciones corporales en sociedad, ya que nadie puede ver que ocurren. Y si usted no puede verlas, es probable que "no sea gran cosa. "¿Por qué esto es un problema importante? Debido a que está sucediendo ahora mismo."

La joven terminó la carrera –para la cual se preparó durante un año- en cuatro horas, 49 minutos y 11 segundos. “En el maratón, el sexismo puede ser derrotado”, opino.

Fuente: Yahoo.Sports.com

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top