Daniel Vargas y Margarita Hernandez dominan el Medio Maratón del Atlas



GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2015).-  Color, emoción, buen ambiente, deporte y familias. Esta fue la tónica del Medio Maratón del Atlas  en su edición 26, la cual corrieron más de seis mil atletas, en donde los mexicanos dominaron de principio a fin en las categorías elite y fue el guanajuatense Daniel Vargas quien se llevó el triunfo sobre los kenianos, haciendo el 1-3 para nuestro país.

 Daniel Vargas hizo un tiempo oficial de 1h, 06m, 11s para adjudicarse el triunfo y arrancar los aplausos de todos los espectadores que se dieron cita a las afueras del Club Atlas Colomos, en donde estaba colocada la meta.

 "Yo soy un corredor muy lento en las subidas, pero en bajadas soy muy rápido y quise aprovechar la bajada para apretar un poco y eso dio resultados, ya que el kilómetro 16 y 17, que fue lo más pesado,  aproveché la ventaja que llevaba, de hecho ya traía al keniano ahí y mi plan fue despegarme del 17 (kilómetro) para arriba y así le hice y eso fue lo que me dio para ganar", dijo Daniel Vargas al cruzar la meta.

 "Yo rindo más en climas húmedos y quise sacar provecho de eso, porque el keniano es mejor en climas secos y calurosos y eso lo aproveché y se nos dieron las cosas, aproveché todo en cuestiones climatológicas", afirmó.

 El tercer lugar en la rama varonil, fue Eloy Sánchez Vidal, quien culminó la carrera con un tiempo de 1h, 06m, 45s, mientras que el keniano Philip Kipyego llegó en segundo sitio con un cronómetro de 1h, 06, 40s.

 En la rama femenil, las kenianas llevaron mano en el podio, ya que Kiptoo Jepkemoi Scola llegó en primer lugar con un tiempo de 1h, 16m, 40s, mientras que Kigen Jebiwot Leah cruzó la meta en el segundo sitio con 1h, 16, 47s. Fue la mexicana del Estado de México Margarita Hernández Flores quien alzó los brazos al llegar a la meta en el tercer lugar con un cronómetro de 1h, 16, 55s.

 "No fue fácil, hay muchas subidas y bajadas en la ruta y se vuelve pesado, pero creo que es un evento muy padre, muy bien organizado, la competencia estuvo fuerte, las kenianas son fuertes, me costó trabajo recortarlas y darles alcance, ellas salieron muy rápido", dijo Margarita Hernández, la mexicana mejor ubicada en este 21K del Atlas.

 "El clima estuvo perfecto, nos benefició no sólo a mí, sino a todos los atletas", afirmó la mexicana.

 "Había corrido en el 2010 aquí, quedé segundo general y primer mexicana. La meta ahora era terminar el recorrido en buen tiempo y no era una competencia tan importante para mí, pero siempre es clave terminar entre los primeros lugares", comentó Hernández Flores.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO