26 corredores de élite para el 18 de octubre en el Maratón Internacional de Gas Natural de Juárez.


Ciudad Juárez,Chihuahua.-Con la participación de 26 corredores de élite, la mayoría kenianos, y que además incluye a dos campeones de ediciones anteriores, el próximo 18 de octubre del presente año se realizará la VI edición del Maratón Internacional de Gas Natural de Juárez.

En rueda de prensa que se efectuó ayer en un reconocido restaurante de la localidad se dieron a conocer los avances que se tienen previo a la celebración de la justa atlética.

El evento dará inicio en punto de las 7:30 de la mañana en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez y terminará en el mismo lugar.

Más de 2 mil corredores han confirmado su participación para esta edición que contará con la prueba de maratón, donde se recorrerá una distancia de 42.195 kilómetros, además de las prueba de medio maratón de 21 Km y relevos de cuatro participantes.

Federico Mendoza, director general de la justa, reiteró que el Maratón de Gas Natural fue incluido en el circuito de los grandes maratones que se realizan en nuestro país, lo que le da una mayor trascendencia y reconocimiento nacional e internacional.

Mendoza , aseguro que para este edición se ha diseñado una nueva ruta de recorrido y esta será entre algunos puntos el centro de la ciudad como lo es por la Avenida Juárez en otras por citar.,

Entre los atletas consagrados que han confirmado su participación destaca el keniano Peter N. Kaya, ganador de la primera edición y de la carrera de la Amistad.

También Hillary Kimaiyo, ganador del Maratón de México, pero que no ha podido ganar en esta ciudad, y Gualberto Vargas de León, uno de los más destacados corredores del país.

También vienen varios de los mejores maratonistas mexicanos en ambas ramas, donde buscarán dar pelea a los extranjeros.

La salida será en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez para de ahí tomar a la Heroico Colegio Militar e incorporarse al Bulevar Cuatro Siglos hasta el Jaime Bermúdez para llegar a la tercera glorieta de Campos Eliseos y retornar por el mismo recorrido a la meta además de destacar otras rutas.

Las categorías en maratón son élite, 18 a 29 años, 30 a 39 años, másters 40 a 49 años, veterano -50 a 59 años-, mayores de 60, indígenas (nacionales y extranjeros) y capacidades diferentes (silla de ruedas).

Federico Mendoza dijo que para esta edición el ganador absoluto se llevará una bolsa de 100 mil pesos, lo mismo en la rama femenil, convirtiéndose el maratón juarense en uno de los pocos que equipara los premios ambas ramas.

Habrá premios especiales para el primer mexicano en cruzar la meta, así como para los primeros juarenses, los de la categoría de indígenas y de capacidades diferentes.

Durante el evento se montará un escenario donde se presentarán varias obras de teatro enfocado a valores, además de que se celebrará el concurso de porras que también tendrá premios para los ganadores.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO