Benjamin Kiplimo gana el Maratón Internacional de Guadalajara

Tomas Luna 2do. Lugar 


GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2015).- De principio a fin, el keniano Benjamin Kiplimo triunfó en la edición 31 del Maratón Internacional de Guadalajara, que estrenó ruta y reunió a cuatro mil corredores.

 Kiplimo dominó de principio a fin la competencia, incluso, en el kilómetro seis comenzó a despegarse del grupo de corredores y, de ahí en adelante, no tuvo rival pese a los intentos de los mexicanos. De esta manera, el keniano logró cruzar la meta en un tiempo oficial de dos horas, 17 minutos y 37 segundos para obtener su primera victoria en la categoría élite varonil del Maratón Internacional de Guadalajara.

 Mientras que el veracruzano Tomás Luna Domínguez llegó en segundo lugar, registrando de manera oficial: dos horas 20 minutos y 58 segundos, con lo que alcanzó su primer podio en el año.

 "Estoy muy contento, pero más satisfecho por el aplauso de la gente. Sé que el segundo lugar es bueno, pero yo quería ganar, de estar en el primer lugar, por eso tengo ganas de volver y seguir conviviendo con todo Guadalajara", comentó Luna Domínguez.

 Los cambios en la ruta de este año, debidos a las distintas obras que se realizan en la ciudad, no fueron impedimento para que pusiera el nombre de México en alto.

 "Una ruta que sigue siendo muy buena, a pesar de los cambios, la gente sale a apoyar y es lo más importante en el recorrido, no tanto las subidas y bajadas, sino los aplausos de la gente. Sabemos que los corredores kenianos tienen su estrategia, yo venía a correr a ritmo, a un mismo paso, y esa fue la idea. Pero todo esto se lo debo a la preparación de años, con mi experiencia tengo paciencia para saber correr los poco más de 42 kilómetros y aguantar", agregó.

 Por su parte, el también keniano Christopher Kipyego, no pudo defender su título de 2014 y en esta ocasión quedó en el tercer sitio, con un crono de dos horas, 23 minutos y 47 segundos.

 Fuente: EL INFORMADOR en http://www.informador.com.mx/deportes/2015/620531/6/benjamin-kiplimo-gana-el-maraton-internacional-de-guadalajara.htm

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO