DF sede de Abierto Internacional Mexicano de Para-atletismo


El Abierto Internacional Mexicano de Para-atletismo 2015, que se realizará del 1 al 8 de diciembre venidero en esta capital, servirá para cumplir con las marcas requeridas rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Así lo informó Alan Lima, responsable del Deporte Adaptado en la Conade, quien expuso que en el certamen se espera la participación de unos 260 atletas provenientes de México, Cuba y Nicaragua.

Indicó que de la misma manera la justa tiene el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) y en donde los atletas podrán dar las marcas para Río 2016. "Del 2 al 4 se llevarán a cabo clasificaciones funcionales y visuales, contaremos con paneles oficiales y esperamos que alrededor de 75 atletas mexicanos logren su clasificación internacional. Del 5 al 7 de diciembre se llevarán a cabo las competencias", explicó.

Añadió que esta será una oportunidad para aquellos atletas que no compitieron en Toronto y que no asistirán al Campeonato Mundial Doha 2015 de obtener la marca internacional requerida. Lima expresó que de esta manera los atletas darán los registros para ser considerados como preseleccionados a los próximos Juegos Paralímpicos del 2016.

Fuente: Notimex

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO