“El atletismo es una estafa. Gana el mejor de los dopados”


Maribel Medina, escritora y esposa del ex atleta internacional Andrés Martínez, se ha adentrado en los lugares más turbios del deporte de élite, el dopaje, sus tramas y el gran poder que tienen las grandes competiciones. Tras escribir su primer libro, ‘Sangre de barro’, Maribel repite con la segunda parte ‘Sangre intocable‘.

En una entrevista concedida a ABC, la escritora desvela parte de los contenidos de esta nueva entrega, unas declaraciones que harán echarse las manos a la cabeza a más de uno. Según Medina, “el atletismo es una estafa”.

«Tengo la información sobre el dopaje porque Andrés conoce la realidad del deporte que practicó, aunque no tengo las pruebas para dar nombresy tirar de la manta, que es lo que me gustaría. Andrés tuvo que elegir entre la gloria, con sus marcas (3.39 en 1.500 metros), o ir más allá, que era someterse al dopaje. Y no se dopó, pero se retiró. Era la época en la que competían Fermín Cacho, Reyes Estévez, Abel Antón…».

«Mi marido empezó a darse cuenta de lo que había en un vuelo a Inglaterra –dice la autora–. Iba con la selección española y les pidieron a todos en el avión que apuntasen en una hoja lo que estaban tomando. Andrés puso un medicamento menor, algo como un analgésico. El responsable federativo le dijo que pusiera la verdad y él respondió que esa era la verdad. Los otros sí que rellenaron la hoja. Solo mi marido pasó control antidopaje en aquel campeonato».

«Antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se reclutó a una serie de médicos españoles y se les instruyó en técnicas de dopaje en distintos países, uno de ellos Australia. En esa época empezó a extenderse la EPO. Barcelona 92 fue un éxito total, pero no así en los siguientes Juegos (Atlanta, Sidney). Andrés hizo un relevo de la antorcha olímpica, pero ha tirado a la basura todas las medallas que consiguió en su vida…».
“En Barcelona 92 reclutaron médicos para el dopaje”

«Una vez entró en el vestuario de la selección para darse masaje y vio en la camilla a una atleta, de las más famosas de la época y que ganó muchos campeonatos y medallas, llena de pelo por todo el cuerpo, en las tetas, el abdomen, la espalda. Las mujeres solo tenemos pelo donde tenemos pelo… Y esa atleta estaba plana, como la mayoría de las atletas. ¿Has visto a alguna atleta con tetas? Todo es por la testosterona».

«¿Alguien se puede hacer idea de la cantidad de positivos que se han tapado en el atletismo? Odriozola ha pilotado la edad de oro del atletismo, que también ha sido la del dopaje, y no se ha ido. ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede defender a Marta Domínguez? Yo he tenido en mis manos los planes de dopaje de Marta Domínguez y eran de un médico muy famoso. Yo pienso que Marta se ha dopado. Y hoy nos representa. Es senadora».

«El atletismo es una estafa. Gana el mejor de los dopados. No me creo ningún récord, ninguno. Puedes ganar muchas reuniones o citas locales, pero cuando llega una gran competición nacional o internacional, dejas de ganar. El que se dopa bien marca la diferencia. Con el dopaje siempre se mejoran las marcas, llegas un poco más lejos cada año y no es progresión. Es dopaje».

«Las microdosisfuncionan desde hace tiempo y apenas varían los valores sanguíneos del pasaporte biológico. En los Juegos de Río veremos el dopaje genético. El dopaje es muy rentable para las mafias. Se gana tanto o más dinero que con la cocaína y tiene menos riesgos. Hasta hace poco no había penas de cárcel».

Después de las críticas por sus declaraciones, Maribel Medina ha querido salir al paso reafirmándose en todo lo publicado.

Fuente: http://www.thewangconnection.com/el-atletismo-es-una-estafa-gana-el-mejor-de-los-dopados/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO