La maratón de Chicago, una de las mejores


Transmision en vivo en  Tamaño original

El Maratón de Chicago es parte de los World Marathon Majors que comprende a los seis maratones más reconocidos del mundo, entre ellos Berlín, Nueva York, Tokio, Londres y Boston.

No se trata de que supere lo que se ve históricamente en París, pero lo que tiene de bueno es que resulta muy entretenido por la diversidad étnica que compone a la ciudad misma. Sin lugar a dudas es una experiencia que cada corredor debería vivir como maratonista.
La maratón que entrega estos premios a los primeros cinco clasificados: 
➊ $100.000 ➋ $50.000 ➌ $25.000 ➍ $15.000 ➎ $10.000


En la llamada Ciudad de los vientos, se realiza la maratón de Chicago, comenzando y terminando en el conocido Grant Park. Estamos hablando de cerca de 122 ha, una gran área verde que se encuentra a los bordes del lago Michigan, conocida también como el patio delantero de la ciudad a todo de los detalles turísticos de la zona, podríamos decir que en este lugar se encuentran algunos de los principales museos como por ejemplo del Art Institute, el Field Museum y el Shedd Aquarium.
Comenzando con el trayecto, podemos decir que en planos generales atraviesa por barrios históricos principales, como el Lincoln Park, Old Town, Greektown, Little Italy, Pilsen, Chinatown, Bridgeport y el Gap District. Chicago es una ciudad famosa por su arquitectura vanguardista, la cual resulta ser el escenario perfecto para una de las más grandes maratones del mundo, tanto por belleza como por recorrido.


El trayecto se inicia hacia el norte, donde atravesaremos calles en las que se encuentra el conocido Hard Rock Café y el Planet Hollywood, entre algunos restaurantes muy elegantes de la ciudad, tiendas de antigüedades y una que otra galería de arte. Por nos internamos en el conocido Lincoln Park, bordeamos el lago Michigan y nos dirigimos rumbo al zoológico que recibe el mismo nombre del parque.
La ciudad de los griegos
Cuando llega al punto anterior comenzamos el regreso hacia el sur, durante en cual atravesaremos por todo un distrito histórico, se atravesará por el Greektown, el cual albergó la mayor colonia griega de los Estados Unidos en los inicios del siglo XX, y también a la Little Italy, barrio en el cual muchos espectadores han a que los corredores consigan terminar el gran desafío mediante canciones y bailes típicos.
Una vez llegados al barrio de Pilsen, nos encontramos con lo que vendría a ser la colonia checa, una que en su mayoría resulta bohemia, en su momento fue habitada por latinos de la depresión de los años 50, y que hoy incluso alienta a los corredores con mariachis. Cuando ya nos adentramos sin en el sur, comenzamos a Carlos caminos tradicionales y conservadores del Chinatown, incluso vitorean a los corredores con un dragón.



Final en Grand Park
La carrera se acaba y ya casi en el kilómetro 30, donde cruza el río significa ingresar a Bridgeport, que resulta más conocida con el nombre de capital política de la ciudad, donde podemos encontrar una gran diversidad étnica, que alberga iglesias de las más variadas religiones. 
Finalmente encontramos la extinción de esta hermosa y entretenida competición en el Grand Park, a la vista de impresionantes edificios rodeados por 11 verde de esta moderna y divertida ciudad.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO