Endurecen criterios para Plazas a Río

Marcas más estrictas para atletas mexicanos

Además de los recortes presupuestales, la delegación mexicana que compita en Río 2016 también se vería reducida debido a los estrictos criterios de clasificación nacionales acordados por la Jefatura de Misión.

 Por ejemplo, en la natación a partir de ahora sólo se aceptarán marcas A, a diferencia de Juegos anteriores cuando varios exponentes accedieron a las justas con tiempos B de la FINA.

 Hasta el momento sólo dos nadadores cumplen con ese requisito, aunque falta que la FINA los confirme al Comité Olímpico Mexicano y a la federación nacional.

 Sólo podrán alcanzar el estatus de seleccionados olímpicos para Río aquéllos que puedan ubicarse entre los 16 mejores de su especialidad en deportes individuales y a media tabla en las disciplinas de conjunto.

 Como ya es costumbre del COM, las invitaciones o suplencias están descartadas, ni siquiera como excepción para completar un cuadro, grupo o llave.

 A esas determinaciones llegó la Jefatura, la cual está consciente de que bajo tales parámetros se complica la meta de clasificar a por lo menos una centena de deportistas a la cita veraniega brasileña.

 Apenas el fin de semana, el presidente del COM, Carlos Padilla, advirtió que ante la falta de recursos la integración de la delegación se vería afectada. Por este motivo se habla de un recorte de hasta el 30 por ciento de los 100 seleccionados estimados a principios de año.


Otro acuerdo de la Jefatura es que, para adelgazar el contingente de pantalón largo, los presidentes de federación no necesariamente serán parte de la delegación aunque sean los responsables de su disciplina.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO