Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Endurecen criterios para Plazas a Río
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Marcas más estrictas para atletas mexicanos Además de los recortes presupuestales, la delegación mexicana que compita en Río 2016 tamb...
Marcas más estrictas para atletas mexicanos

Además de los recortes presupuestales, la delegación mexicana que compita en Río 2016 también se vería reducida debido a los estrictos criterios de clasificación nacionales acordados por la Jefatura de Misión.

 Por ejemplo, en la natación a partir de ahora sólo se aceptarán marcas A, a diferencia de Juegos anteriores cuando varios exponentes accedieron a las justas con tiempos B de la FINA.

 Hasta el momento sólo dos nadadores cumplen con ese requisito, aunque falta que la FINA los confirme al Comité Olímpico Mexicano y a la federación nacional.

 Sólo podrán alcanzar el estatus de seleccionados olímpicos para Río aquéllos que puedan ubicarse entre los 16 mejores de su especialidad en deportes individuales y a media tabla en las disciplinas de conjunto.

 Como ya es costumbre del COM, las invitaciones o suplencias están descartadas, ni siquiera como excepción para completar un cuadro, grupo o llave.

 A esas determinaciones llegó la Jefatura, la cual está consciente de que bajo tales parámetros se complica la meta de clasificar a por lo menos una centena de deportistas a la cita veraniega brasileña.

 Apenas el fin de semana, el presidente del COM, Carlos Padilla, advirtió que ante la falta de recursos la integración de la delegación se vería afectada. Por este motivo se habla de un recorte de hasta el 30 por ciento de los 100 seleccionados estimados a principios de año.


Otro acuerdo de la Jefatura es que, para adelgazar el contingente de pantalón largo, los presidentes de federación no necesariamente serán parte de la delegación aunque sean los responsables de su disciplina.

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top