Kenia sanciona a siete atletas más



La Federación de atletismo de Kenia ha anunciado sanciones para siete de sus atletas. La decisión llega tras los controles positivos practicados por la federación y el organismo de lucha contra el dopaje a estos competidores, entre los que destaca la excampeona mundial en la modalidad de cross Emily Chebet.

Chebet, como Francisca Koki y Joyce Zakari, son sancionados con cuatro años sin poder competir tras utilizar furosemida (un diurético para enmascarar otras sustancias). Koki y Zakari ya estaban suspendidas de forma cautelar tras el Mundial de Pekín. Chebet fue campeona mundial en 2010 y 2013. Koki es campeona nacional en 400 vallas y Zakari lo es en 400 lisos.

También es sancionada cuatro años la maratoniana Agnes Jepkosgei, en este caso por consumo de noandrosterona. Con dos años, Bernard Mwendia, Judy Jesire (ambas por noandrosterona) y Lilian Moraa (EPO).

Como indica Sports Illustrated, pese a no estar en la lista de la "lista negra" de la Agencia Mundial Antidopaje, Kenia sí estaba siendo investigada por la IAAF tras el escándalo de dopaje masivo descubierto el pasado mes de marzo.


Fuente: Atletismo: Kenia sanciona a siete atletas más - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO