Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Kenia, un país entero al borde de la suspensión por dopaje
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El Comité Olímpico de Kenia se muestra tajante tras su última reunión con las autoridades. “La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está dec...

El Comité Olímpico de Kenia se muestra tajante tras su última reunión con las autoridades. “La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está decidida por sancionar al país africano si no corta de raíz sus problemas con el dopaje”.

Decenas de atletas han sido sancionados en los últimos años, haciendo que la reputación de uno de los países de mayor tradición atlética se desplome, y la AMA comienza a cansarse de las promesas incumplidas por parte de la federación keniana.

Kipchoge Keino, presidente del Comité Olímpico Nacional de Kenia, asegura que la Agencia Mundial Antidopaje considera seriamente suspender a Kenia de todas las competiciones internacionales durante los próximos cuatro años, incluyendo los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, según publica la SBS australiana.

“No es sólo una amenaza”, comentó Keino a los periodistas tras regresar a Nairobi después de reunirse con los funcionarios de la AMA en Estados Unidos. “Creen que estamos ocultando casos de dopaje, la Agencia Keniana Antidopaje y la federación de atletismo del país deben hacer frente de inmediato a este problema”.

Kipchoge Keino se pregunta por qué no se han tomado aún medidas contra Joyce Zakari y Koki Manunga, las dos atletas kenianas sancionadas en el Mundial de Pekín del pasado mes de agosto. Además, en septiembre conocimos nuevos casos de dopaje.

Sorprenden las amenazas al país africano cuando otras potencias mundiales como Rusia siguen avergonzando con sus numerosos escándalos. Veremos si las instituciones se atreven a sancionar al mejor país del medallero en Pekín, aunque todo valdría para limpiar la imagen de un deporte lleno de barro hasta el cuello. ¿Imagináis unos Juegos Olímpicos sin David Rudisha o Asbel Kiprop? Yo desde luego que no.

Fuente; http://www.thewangconnection.com/kenya-un-pais-entero-al-borde-de-la-suspension-por-dopaje/

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top