Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: La IAAF investiga a Kenia
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Aunque se encuentra a la sombra del escándalo del dopaje en Rusia, principal foco de los informes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)...

Aunque se encuentra a la sombra del escándalo del dopaje en Rusia, principal foco de los informes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la Federación Internacional de atletismo (IAAF), Kenia sigue en el punto de mira de este último organismo, que ahora investiga al vicepresidente de la Federación keniata, David Okeyo, al que acusa de corrupción.

Pau Simbolei (entrenador)

"Hay funcionarios que exigen dinero a técnicos y atletas"

Sobornos, cohecho y dopaje parecen relacionarse en un país al que ya apuntó el presidente de la Comisión Independiente de la AMA, Richard Pound, cuando aseguró que "Kenia tiene un problema real con el dopaje".

El domingo, el entrenador Paul Simbolei, uno de los que trabajan en la localidad keniata de Iten, donde se entrenan algunos de los mejores atletas del mundo, denunció que tres maratonianos pagaron sobornos a la Federación a cambio de indulgencias en casos de dopaje. El entrenador admitió que ha recibido amenazas desde que destapó el caso ante las autoridades.
Simbolei aseguró en The Sunday Times: "Le dije a la policía lo que sabía, que algunos funcionarios se acercan a los atletas o a sus técnicos, y exigen dinero diciéndoles: 'Usted sabe que su atleta usa sustancias dopantes'".

En otro affaire independiente a éste, la IAAF confirmó que investiga a David Okeyo por haber malversado dinero, cerca de 700.000 dólares, relacionado en gran parte con patrocinios de la Federación keniata, un asunto que ha trasladado a la Comisión Ética del organismo internacional. Los fiscales estudian presentar cargos penales. Okeyo, sin embargo, negó las acusaciones a través de un comunicado.


Leer más: Atletismo: La IAAF investiga a Kenia - MARCA.com

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top