La IAAF suspende de forma provisional a cuatro atletas rusas


Las mediofondistas rusas Mariya Savinova, Yekaterina Poistogova, Anastasiya Bazdyreva y Kristina Ugarova han sido suspendidas provisionalmente por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según informa la agencia rusa de prensa R-Sport.

Ugarova y Myazina habían sido grabadas por la exatleta Yulia Stepanova y su entrenador, Vitaly Stepanov, cuando hablaban sobre el uso de sustancias dopantes y la grabación fue puesta en manos de la cadena de televisión alemana ARD, cuyo reportaje suscitó un gran escándalo al ser emitido en diciembre del 2014.

En dicho reportaje Ugarova explica que su entrenador le había proporcionado esteroides y confesó que había pagado 50.000 rublos (720 euros) para tapar sus positivos en controles de dopaje.

Myazina rechazó las acusaciones, que tildó de "calumniosas" en una rueda de prensa. "Jamás me he dopado", aseguró. Su abogado ha presentado una demanda por difamación contra Stepanova y la ARD.

Sobre las cuatro atletas pesa la amenaza de suspensión a perpetuidad por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Savinova fue campeona olímpica de los 800 metros en Londres 2012 y obtuvo el oro mundial en la misma distancia en 2011 y 2013. Poistogova, también especialista de 800, fue bronce en Londres 2012.


Leer más: Atletismo: La IAAF suspende provisionalmente a cuatro atletas rusas - MARCA.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO