Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Resultados Maraton Pacifico: Reparten Kenia y México el triunfo en el Maratón Pacífico 2015 Mazatlán
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
MAZATLÁN._ El keniata Benjamin Kiplimo Meto y la michoacana Misha Elena Ruiz Fernández conquistaron lo más alto del podio en sus respec...


MAZATLÁN._ El keniata Benjamin Kiplimo Meto y la michoacana Misha Elena Ruiz Fernández conquistaron lo más alto del podio en sus respectivas ramas en la prueba reina de los 42K, al concluir ayer la edición 17 del Maratón Pacífico Mazatlán 2015.

La justa atlética registró finalmente una cifra de 12 mil 206 participantes, rebasando la marca estimada por el comité organizador.

Kiplimo Meto tomó el control de la carrera poco después de la mitad de la misma, sacando mayor provecho de una mejor condición y estrategia que al final se vio reflejada con el resultado.

El atleta élite africano arribó a la meta con un paso todavía sostenido, que le permitió detener el cronómetro en 2 horas, 21 minutos y 27 segundos.

A pesar de la lluvia que cayó un día antes, el clima no mejoró en nada, inclusive la fuerte humedad se presentó durante buena parte de la mañana, registrando varios desmayos a lo largo del trayecto y en varias ocasiones al llegar a la meta.

Juan Carlos Romero Bernal, de Zacatecas, finalizó segundo con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 46 segundos, seguido de Mark Kipkosgei, de Kenia, quien paró el reloj en 2 horas, 30 minutos y 7 segundos.

En la Femenil, Misha Ruiz Fernández necesitó apretar en los últimos kilómetros del maratón para darle alcance y poder rebasar a Ruth Chepkoech, de Kenia, con lo que consiguió quedarse con la victoria y el campeonato en esta ocasión.

La mexicana completó la distancia en 3 horas y 15 segundos, la africana cronometró 3 horas y 47 segundos, mientras que Julio Cortés Hernández, de Estado de México, llegó 30 minutos después para ubicarse en el tercer puesto.


LOS TRES MEJORES

42 kilómetros

Varonil

Nombre Procedencia Tiempo

Benjamin Kiplimo Meto Kenia 2:21:07

Juan Carlos Romero Bernal Zacatecas 2:27:46

Mark Kipkosgei Chepses Kenia 2:30:07


Femenil

Nombre Procedencia Tiempo

Misha Ruiz Fernández Michoacán 3:00:15

Ruth Chepkoech Kimutai Kenia 3:00:47

Julia Cortés Hernández Estado de México 3:30:07

Resultados Completos en https://maraton.org/


Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top