Río 2016 se podría quedar sin atletismo: El Comité Olímpico no descarta aplicar una suspensión a la IAAF



La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) podría enfrentarse a recomendaciones que incluyen su suspensión de los Juegos Olímpicos de Río por el escándalo que se desató en los últimos días en torno a distintas investigaciones por el doping en el deporte.

Hace una semana, la Agencia Mundial Antidoping (AMA), hizo público un informe en el que se acusa a la Federación Rusa y a cinco de sus atletas de haber incurrido en doping. Ahora, el comisionado de la AMA, Richard McLaren, dijo que existe una segunda parte del informe y no descarta una suspensión provisional de la IAAF cuando la investigación se haga pública.

Esto podría estar realmente en algunas recomendaciones que se adelanten cuando hagamos la segunda etapa de nuestro informe”, dijo McLaren a la radio australiana ABC tras ser consultado sobre si la IAAF podría enfrentarse a una posible suspensión de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

De cualquier modo, la decisión de suspender a la IAAF de los Juegos Olímpicos tendría que ser tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La IAAF se está recuperando de las secuelas de un gran escándalo de doping, que llevó a la suspensión provisional de Rusia de toda competencia tras conocerse un informe de la AMA que descubrió evidencia de dopaje controlado por el Estado.

En respuesta a los comentarios de McLaren, la IAAF dijo que el foco estaba puesto actualmente en hacer a la Federación de Atletismo de Rusia (ARAF) “compatible” con la IAAF y “con su reingreso a las competencias internacionales”.

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO