Rusia, y cinco países más colocados en lista de vigilancia por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)


La Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha votado por unanimidad declarar a la agencia nacional antidopaje de Rusia, Andorra, Israel, Argentina, Bolivia y Ucrania que no cumplen con sus normas.

Brasil, Bélgica, Francia, Grecia, México y España fueron colocados en una lista de vigilancia por la AMA, que significa que sus agencias antidopaje deben cumplir condiciones estrictas hasta el 18 de marzo 2016 o se considerará no conforme.

Argentina, Bolivia y Ucrania estaban utilizando laboratorios no acreditados para analizar muestras de sangre y orina. Andorra e Israel no cumplian con las normas  de la AMA.

Río de Janeiro en Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. París está haciendo una oferta para los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

Reunión de la AMA en Colorado Springs se produce tan sólo una semana después de ex presidente, Dick Pound, dio a conocer los resultados de la revisión de un Comité Independiente de dopaje para mejorar el rendimiento en el deporte ruso y recomendó que el COI prohibir al país de la competencia internacional, a la vez que la prohibición de cinco entrenadores y cinco atletas. La IAAF suspende Rusia de la competencia internacional el viernes.

Kenia y Jamaica, quien encabezó el medallero del Campeonato del Mundo IAAF de este verano, no fueron colocados en la lista. Kenia está siendo investigado por la IAAF por presuntas dopaje encubrimientos desde el pasado mes de marzo, la AMA anunció el martes. Kenia pudo haber evitado de ser colocado en la lista de vigilancia mediante el establecimiento inmediato de una agencia antidopaje después de la suspensión de Rusia.

Cerca de 40 atletas kenianos han dado positivo por drogas para mejorar el rendimiento en los últimos dos años. En los campeonatos del mundo de 2015, el velocista de 400 metros Joyce Zakary y el corredor de vallas 400 metros Koki Manunga aceptan suspensiones para las pruebas positivas. El caso de más alto perfil en los últimos dos años fue positivo en la prueba de maratón de Boston y Chicago campeón Rita Jeptoo de EPO pocos días antes de la recogida de casi $ 500.000 en premios en metálico de las World Marathon Majors.

En agosto de 2013, Renée Anne Shirley, ex director ejecutivo de la Comisión Antidopaje de Jamaica, informó que una de las pruebas fuera de competición se realiza en atletas jamaicanos, entre febrero de 2012 y el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres cinco meses después.

Leer mas en http://www.si.com/more-sports/2015/11/18/wada-russia-non-compliant-doping-investigation-watch-list?xid=si_social

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO