Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: SUNDAY TIMES AFIRMA QUE DOS MEDALLISTAS RUSOS PAGARON POR OCULTAR POSITIVOS EN LONDRES 2012
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El acoso al dopaje en los niveles más altos de atletismo abre un nuevo capítulo según el diario británico Sunday Times, que asegura que ...

El acoso al dopaje en los niveles más altos de atletismo abre un nuevo capítulo según el diario británico Sunday Times, que asegura que dos medallistas rusos de Londres 2012 pagaron para que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ocultara resultados positivos en el control antidóping. Una investigación a Lamine Diack, anterior presidente del organismo, por supuestamente cobrar por hechos similares, está en este momento en marcha por parte de la fiscalía francesa.

Según la investigación, hubo ocho atletas rusos que pagaron para poder competir en Londres. Uno de ellos fue campeón olímpico, y otro medalla de plata..

Según la fiscalía francesa, Diack, de 82 años, habría recibido más de un millón de euros para ocultar positivos de atletas. También están siendo investigados su asesor legal, Abil Cisse, el ex jefe del departamento antidoping de la IAAF Gabriel Dolle y el hijo de Diack Papa Massata.

El sucesor de Diack en la IAAF, el británico Sebastian Coe, calificó de "desagradables" las acusaciones sobre el senegalés. Según el ex atleta, no se ocultó ningún caso de doping: "No somos pasivos".

Hoy, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hará público un informe sobre el dopaje en Rusia. "Este informe cambiará el deporte. Es una dimensión de corrupción totalmente diferente al escándalo de la FIFA", aseguró Richard McLaren, miembro de la comisión de la AMA.

Rusia tuvo ocho campeones olímpicos en Londres: en categoría masculina, Iván Ukhov (altura) y Sergei Kirdiapkin (50 km marcha). En categoría femenina, María Savinova (800), Natalia Antiukh (400 vallas), Yulia Zaripova (3000 obstáculos), Yelena Lashmanova (Rusia), Anna Chicherova (altura) y Tatiana Lysenko (martillo). La plata la ganaron Olga Kanishkina (400 vallas), Elena Sokolova (20 km marcha), Eugenia Kolodko (peso) y Daria Pishchalnikova (disco).


Fuente: Atletismo: Dos atletas rusos habrían pagado por que se ocultaran positivos en los Juegos de Londres mientras Lamine Diack es también investigado - MARCA.com

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top