Flores, Barrios y González dieron brillo al atletismo mexicano



Brenda Flores, Juan Luis Barrios y María González fueron los máximos representantes del atletismo mexicano en este 2015, al tiempo que Luis Rivera transitó entre lesiones que le impidieron competir en plenitud. Brenda Flores, quien tiene de entrenador a Juan Luis Nemer, ganó las medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, preseas que valieron a los dos para ganar el Premio Puma 2015.

Flores Muñoz, quien estudia psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, obtuvo su primer metal en la justa panamericana en la prueba de los cinco mil metros planos, al recorrer la distancia en 15:47.19 minutos.

El punto cumbre lo alcanzó en los 10 mil metros planos con registro de 32:41.33 minutos para nuevo récord de los juegos, al superar el anterior de 32:54.41 de la estadunidense Sara Slattery marcado hace ocho años.

A su vez, Juan Luis Barrios también fue doble medallista, al ganar la presea de bronce en los diez mil metros planos con 28:51.57 minutos y la de oro en los cinco mil con 13:46.47 minutos.

La mexicana María Guadalupe González fue quien dio la primera de las pocas medallas que ganó el atletismo mexicano en Toronto 2015, al ganar con mucho corazón la prueba de caminata 20 kilómetros, porque al instante de cruzar la meta se desplomó a causa de una severa deshidratación. Ella registró 1:29:34 horas para nuevo récord panamericano, al pulverizar el anterior de 1:32.28 de la guatemalteca Jamy Franco, impuesto en los juegos de Guadalajara 2011.

Horacio Nava, ganador de la medalla de oro hace cuatro años en Guadalajara, dio la última presea, la de bronce, en la prueba de caminata 50 kilómetros, donde marcó 3:57:28 horas.

Luis Rivera, ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Moscú 2013, con 8.27 metros en el salto de longitud, fue una de las esperanzas de presea para México en Toronto 2015, pero finalizó en noveno lugar con registro de 7.63.

El sonorense llegó a la justa panamericana con un desgarre en la pierna derecha, misma que obviamente le impidió realizar su mejor competencia en Toronto y también lo aisló del Campeonato Mundial de Beijing, China, y de las demás pruebas internacionales.

En agosto del año pasado sufrió una lesión en la rodilla derecha, misma que lo alejó por aproximadamente ocho meses de las competencias, al reaparecer en medio de una gran expectación para el deporte mexicano, pero en las pocas citas que cumplió su tendencia fue de bajo nivel. Dentro de la Golden League, sólo participó en una de las competencias del serial, en Shanghai, donde fue descalificado al fallar en tres intentos, y actualmente ya superó el desgarre en su pierna derecha y sólo piensa en tener un gran 2016, con punto de clímax en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/flores-barrios-y-gonzalez-dieron-brillo-al-atletismo-mexicano-44781/0/

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO