Daniel Vargas ¡Tan cerca de Río! 2:15:52s en Houston



A los hermanos Vargas no les alcanzó el tiempo y ni Gualberto como Daniel, pudieron dar el registro en el Maratón de Houston para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Río.

La última oportunidad será en marzo dentro del Maratón Lala.

Después de una preparación de más de tres meses, los hermanos originarios del barrio de los Reyes, no lograron estar por debajo de las 2 horas 14 que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo dicta para otorgar plaza a Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional de Federaciones de Atletismo pide una marca de 2 horas 19 minutos, sólo que la Federación del país pone sus reglas para entregar la cuota.

“Hubo unos pequeños detalles que no estuvieron en nuestras manos, nos mermaron el paso, pero logré llegar como mejor latinoamericano, di la cara por Guanajuato”, aseguró Daniel Vargas.

El menor de los hermanos y quien logró pase a Londres en 2012, quedó en octavo puesto de la justa atlética con un tiempo de 2:15:54 horas

El tiempo de loa ganadores perteneció a los Keniatas Gebo Burka y Girmay Gebru, quienes hicieron 2:10 y 2:11 respectivamente.

Pero su corona, estuvo en riesgo, ya que el paso del maratonista leonés los mantuvo a raya y sólo por la llegada de los calambres a las piernas de Daniel Vargas, el mexicano mermó su rendimiento y se vio rebasado en el último tercio del recorrido.

Por otra parte Gualberto, quedó lejos de los reflectores y logró cruzar la meta en puesto el 48 con un registro de 2:32:52 horas, una marca que le dedicó a su padre, quien acaba de fallecer el martes pasado.

“Son tiempos muy altos los que se manejan, en el trayecto me dije a mí mismo que debía terminar, los últimos 10 km me costaron, pero pensé en mi papá y fue por él, un regalo y creo que me voy con doble merito”, comentó el mayor de los Vargas, tras su participación en el Maratón de Houston.

Por otra parte los guanjuatenses Fernando Cervantes Caudillo y Alejandro Arollo Yamín también participaron y quedaron en el top 50 de los participantes.

El plan “B” para los hermanos Vargas se activará desde el momento en que la dupla llegue a León, ya que las oportunidades de seguir por la marca los esperan.

Serán el Maratón de Torreón (LALA) en marzo o en Boston a mediados de abril, cuando Daniel u Gualberto busquen dar la marca olímpica.

Por ahora en la mente de los atletas locales es descansar tras el recorrido de 42 kilómetros.

Fuente: http://www.am.com.mx/leon/superdeportivo/tan-cerca-de-rio-256523.html

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO