Gran Bretaña pide suspensión de por vida al primer positivo



UK Athletics, la Federación Británica de Atletismo, tiene una cruzada abierta contra el dopaje. Tras sugerir el reseteo de los récords mundiales, Ed Warner, su presidente, ha propuesto que los atletas británicos firmen un contrato que les excluya de por vida a competir con la selección en el momento en el que protagonicen “un caso grave de dopaje y sean declarados culpables”.

Warner desea introducir la claúsula de manera inminente, de hecho en el próximo mes de marzo para la primera gran cita bajo techo. “El objetivo es que ya entre en vigor en los Mundiales indoor de Portland (17-20 marzo). Cada vez que se compita con el equipo británico hay que firmar dicho contrato y eso conlleva comportarse de una determinada manera. Queremos que los atletas digan abiertamente que condenan el dopaje y si no que dejen el equipo para siempre”, explicó Warner al organismo encargado de seleccionar atletas en Gran Bretaña. La medida también tiene como objetivo ser aplicada en los Europeos y en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Más complicado se ve en UK Athletics vetar a atletas que ya tienen positivos o escándalos de dopaje en el pasado, como es el caso de Dwain Chambers. “Lo que proponemos es más fácil de alcanzar, que aplicar medidas retrospectivas por algo que se hizo en el pasado”, cuenta Warner que añade: “No creo que ningún atleta limpio tenga problema en firmar lo que proponemos. Esperemos que en Portland ya hayan firmado todos este contrato. Eso sí, si luego son suspendidos no tendrán vuelta atrás”. En Gran Bretaña se apuesta fuerte contra el dopaje.

Fuente: as.com

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO