Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Cubana Silva cancela asistencia a Mundial de atletismo por accidente de su pareja
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
"Su preparador y jefe del área de saltos del Equipo Nacional Cubano, Alexadre Navas, confirmó que (Silva y él) no asumirán ningún ...


"Su preparador y jefe del área de saltos del Equipo Nacional Cubano, Alexadre Navas, confirmó que (Silva y él) no asumirán ningún compromiso competitivo en lo que resta de la temporada invernal", informó el portal Cubadebate, citando al entrenador.

Silva, monarca del orbe en Pekín-2015 y plata en los Juegos de Londres-2012, se preparaba en Europa para el Mundial de Portland (17-20 de marzo), pero al conocer el lamentable suceso "interrumpió de inmediato" su gira y regresó a La Habana para estar cerca de Sergio Mestre.

Se esperaba que "este lunes" retomara su preparación con vista a Río de Janeiro-2016, señaló el portal oficialista.

Mestre, campeón Centrocaribe en salto de altura en Veracruz-2014 y "compañero en la vida de Silva", sufrió el 4 de febrero fractura de la frontal 12 en la columna vertebral al resbalar con 190 kg de peso en un entrenamiento y el pronóstico de su recuperación "es reservado", dijo el director del Instituto de Medicina del Deporte, Pavel Pino.

El atleta fue intervenido en un hospital de La Habana por un equipo de especialistas que logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, pero hasta ahora se mantiene "sin respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores", apuntó.

Silva, seleccionada como la Atleta del Año 2015 por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo (Nacac), es considerada una de las mejores pertiguistas del mundo y constituye una de las principales cartas de triunfo de Cuba para Rio-20.


Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top