Kayoko Fukushi gana el maratón de Osaka



La veterana Kayoko Fukushi logró su segunda victoria en el maratón femenino de Osaka, con un tiempo que le concede una plaza en el equipo nipón que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Fukushi, de 33 años, se descolgó en cabeza a partir del kilómetro 25, y cruzó la meta del estadio Yanmar con una marca de 2.22:17, por debajo del tiempo clasificatorio para Río (2.22:30).

La también nipona Misato Horie ocupó el segundo puesto con 2h28:20, mientras que Risa Takenaka, de la misma nacionalidad, cerró el podio con un tiempo de 2.29:14. Fukushi quedó segunda en la edición 2013 de este prestigioso maratón, pero la federación nipona le concedió el primer puesto a finales de 2015 después de que se despojara de su oro a la ucraniana Tetyana Hamera-Shmyrko, suspendida por dopaje.
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com