Responsable del atletismo africano dice que Kenia no debería ser excluida



Agencia AFP

El responsable del atletismo africano, Hamad Kalkaba Malboum, declaró este lunes estar en contra de un castigo total de los atletas kenianos de cara a los próximos Juegos Olímpicos, a pesar de los recientes escándalos por dopaje.

Kalkaba, uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), precisó que apoyaba los esfuerzos del gobierno keniano para encontrar una solución a los problemas de dopaje. "África no tiene un laboratorio competente para fabricar los productos dopantes suministrados a los atletas.

No tenemos la capacidad científica para hacerlo", precisó Kalbaba durante una conferencia de prensa en la capital, Nairobi. "Ya ocurrió eso por ejemplo en Estados Unidos con el caso Balco (Bay Area Laboratory Cooperative), el caso de Marion Jones, entre otros. Los Estados Unidos no fueron expulsados de toda competición: se sancionó a los atletas que habían tomado decisiones equivocadas", recordó antes de añadir: "El mismo caso pasó con Canadá con Ben Johnson; ninguna decisión fue tomada en contra del país".

Las declaraciones del camerunés Hamad Kalkaba llegan tras la advertencia del presidente de la IAAF, Sebastian Coe, quien declaró el 18 de febrero que su instancia no dudaría en expulsar de los Juegos Olímpicos a las naciones que no estén conformes con las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Kenia dispone de dos meses más para ponerse al día con las normas AMA, tras no haberlo hecho para la fecha del 14 de febrero. Kalkaba declaró apoyar la decisión tomada por la Comisión de Ética de la IAAF de suspender a tres responsables kenianos acusados de encubrir el dopaje a cambio de sobornos, y confirmó que Kenia albergaría el Campeonato de Atletismo de menores de 18 años en julio de 2017 pese a los problemas de seguridad. (D)


Fuente:  http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/atletismo/1/responsable-del-atletismo-africano-dice-que-kenia-no-deberia-ser-excluida

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO