Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Amenaza FMAA a atletas que participen en Olimpiada Nacional
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El conflicto entre la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Comisión Nacional del Deporte ya llegó a oídos de la máxi...


El conflicto entre la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Comisión Nacional del Deporte ya llegó a oídos de la máxima instancia del atletismo mundial. Así lo demuestra la carta que dirigió Sebastian Coe, presidente de la IAAF, a Antonio Lozano, y que está en poder de ESPN.com.mx





En esa carta, Coe le menciona a Lozano que está consciente del conflicto que varias federaciones nacionales tienen con la Conade y en particular el caso con la FMAA y su dirigente, al cual se le investiga por una supuesta malversación de recursos federales.

Como ESPN lo informó hace algunas semanas, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano planea sancionar a todos los atletas y personas que participen en la Olimpiada Nacional juvenil organizada por Conade.
Fuentes cercanas a la Federación aseguraron que Lozano está amenazando a deportistas, institutos y personas que organizarán la Olimpiada Nacional con sancionarlos si participan en el evento de Conade, escudándose en una carta que le fue enviada por el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF siglas en inglés) Sebastian Coe, en la cual solamente menciona que como representante de la IAAF en México, la FMAA debe dar aval a las competencias y sin este aval cualquier marca o registro por parte de los atletas no es válido a nivel nacional y por ende máximo organismo internacional.
Aquí el contenido de la carta y su traducción al español:
"Mi querido Antonio, querido amigo.
Gracias por tu carta con fecha del 21 de enero del 2016 informándome de la situación del atletismo en México.
Deseo informarte que los siguientes problemas del Movimiento Olímpico y las Federaciones Nacionales en México, han sido informados por el Comité Olímpico Internacional (IOC) el 11 de diciembre del 2015 en el cual nos informaron que se ha llegado a un acuerdo entre CONADE y el Comité Olímpico Nacional (NOC) de México en relación al principio de autonomía del movimiento deportivo.
En cuanto a los dos eventos que me comentas con el nombre de “Olimpiada Nacional” y “Olimpiada Nacional Juvenil 2016”, te recomiendo que contactes a tu NOC, ya que todos los eventos bajo el nombre de “Olímpicos” u “Olimpiada” normalmente están bajo su jurisdicción.
También puedes notar que una federación nacional afiliada a la IAAF debería ser responsable para hacer cumplir las reglas de competencia de la IAAF, ya que ninguna actuación conseguida por algún atleta será válida a menos que sea conseguida durante una competencia oficial organizada en conformidad con las reglas de acuerdo a la Regla de Competición 149 de la IAAF".
Si bien la carta tiene razón en que las marcas logradas en un evento no sancionado por la federación nacional de un país, no serán tomadas en cuenta para la IAAF, la carta nunca justifica una sanción para todos aquellos que participen en la justa de Conade, por lo que Lozano está involucrando a la IAAF como parte de castigos injustificados qué pretende imponer a jóvenes deportistas, sus asociaciones estatales o personas que organicen el evento.
Con esto dicho, nuestras fuentes informaron que Lozano pretende hacer un Campeonato nacional de la categoría juvenil en Monterrey, mismo que servirá como clasificatorio rumbo al Mundial Sub-20 en Polonia semanas antes de la Olimpiada Nacional de Conade, si alguno de los muchachos consigue la marca en el evento de la FMAA tendría su boleto al evento.
La información que obtuvo ESPN es que el presidente de la FMAA podría dejar sin competir a los muchachos que por derecho podrían competir en la Olimpiada Nacional de Conade, en la cual si logran buenos resultados podrían entrar al sistema de becas como talentos deportivos o de alto rendimiento, algo que la Federación que maneja Lozano no puede proveerles y más si no cuenta con el presupuesto otorgado por el organismo federal

Fuente: ESPN.con.mx






Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top