Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Sospechan de dominio keniano
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Sospechan de dominio keniano El mexicano Juan Carlos Romero, cuarto lugar en el Medio Maratón de Zapopan pone en duda rendimiento de ...


Sospechan de dominio keniano

El mexicano Juan Carlos Romero, cuarto lugar en el Medio Maratón de Zapopan pone en duda rendimiento de kenianos, pues piensa que podrían estar dopándose; pide que hagan pruebas antidopaje.

Entre fuertes sospechas de dopaje, la legión de corredores kenianos arrasó en el Medio Maratón de Zapopan.

Aprovechando que el Gobierno de Zapopan no invirtió cerca de 40 mil pesos para contratar el control antidopaje, más de 30 africanos tomaron la salida. Julius Kipyego Keter (1h04'46") se llevó el triunfo en los varones. Risper Gesabwa (1h16'37") ganó la prueba en la rama femenil.

Segundo fue Nixon Kiplagat Cherutich (1h05'05"), quien en el 2013 fue suspendido dos años por dopaje, en tercero llegó Geoffrey Kenisi Bundi (1h05'13").

El zacatecano Juan Carlos Romero (1h05'13") fue cuarto.

Entre los mexicanos, sólo Romero y Carlos Carera, quien fue décimo, se metieron al top 10.
Justo el "El Garras" Romero, medallista panamericano en Guadalajara 2011, se quejó de la falta de exámenes antidopaje.

"En toda la República, algunos extranjeros, cuando saben que va a haber antidoping no van, la prueba está en el Medio (Maratón) de Guadalajara en donde Juan Luis (Barrios) ganó caminando porque no había forma de que se doparan", dijo Romero.

Keter fue tercero en el Medio Maratón de Guadalajara (1h04'49"), dos domingos después se impuso en el Maratón Lala (2h17'19") y ayer en Zapopan, tres podios seguidos en tres semanas.

¿Crees que ellos se meten algo de ayuda?

"Sí, claro, sin dudarlo, no conozco a un atleta en el mundo que corra un medio, luego un maratón, luego otro medio en un mes y quede en primer lugar en los tres, es sobre natural, no es humano, puede ser de otro nivel, tener las máximas cualidades, pero el cuerpo lo resiente", respondió.

¿Entre los corredores saben que ellos se dopan?

"Sí, no digo que todos, pero sí 2 ó 3 por ahí sí. También hay que señalar que el nivel de los mexicanos no es el mejor, pero yo les he ganado a todos los que ganaron hoy y cómo es posible que yo estoy en mi mejor forma y no me ganan, me hacen pedazos aquí".

En la femenil, del top 5, la única mexicana fue Mayra Sánchez (1h16'49"), quien llegó segunda. Ella fue rebasada en el último kilómetro por Gesawa.

Fuente:  http://www.cancha.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=792686&v=2 —

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top