Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Juan Luis Barrios, el atleta que sueña con los maratones
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Fuente: Récord | Ciudad de México.- Tras más de 15 años de carrera deportiva, Juan Luis Barrios se despedirá de la pista en los Jueg...



Fuente: Récord |

Ciudad de México.- Tras más de 15 años de carrera deportiva, Juan Luis Barrios se despedirá de la pista en los Juegos Olímpicos de Río...para iniciar una nueva aventura en el asfalto.

El fondista mexicano ya cuenta con la marca olímpica en los 5 mil metros y buscará el registro en los 10 mil. “El reto, ahora en Río, es cerrar este ciclo lo mejor posible, despedirme bien de la pista, de una distancia que me ha dado muchísimas alegrías, como son los 5 mil metros planos, y darle apertura a una nueva etapa.

“He intentado la prueba del maratón tanto en este ciclo como en el anterior, me ha costado trabajo hacer la transición del tartán al asfalto. Quiero disfrutar mucho estos Juegos”, mencionó el atleta tricolor a RÉCORD.

Barrios, de 32 años de edad, sueña con su tercera Final en la justa. En Beijing 2008, terminó en el séptimo lugar (13’19”79), mientras que en Londres, en octavo (13’45”30) en los 5 mil metros.

“Realmente quiero vivir la experiencia olímpica porque en Beijing estuve concentrado todo el tiempo para poder hacer una primera participación, para Londres era muchísima la responsabilidad que se tenía en los hombros al decir ya hay un antecedente.

“Esta vez quiero llegar con ese gusto de decir ‘sigo siendo el mejor de México’. Estoy a unos meses de Río, han sido muchos días de entrenamiento; tengo el derecho de competir aquí; creo que no debe haber otro sentimiento que no sea el placer de disfrutar esto”, consideró Barrios.

Más allá de no tener la medalla olímpica o de no poseer, hasta el momento, el récord nacional, Juan Luis se siente satisfecho con su trayectoria la cual calificó como constante. “He luchado, he trabajado y si no se me han dado esas cosas es cuestión de tiempo y no descarto la posibilidad de poderlas conseguir tanto ahora en Río como en los años que me queden como atleta”.

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top