Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: Detenido el entrenador de atletismo Jama Aden por tráfico sustancias dopantes
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) al entrenador de atletismo somalí Jama Aden, en el marco de una operació...


Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) al entrenador de atletismo somalí Jama Aden, en el marco de una operación contra el tráfico de sustancias dopantes, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra han acudido esta mañana al Hotel Arrahona, de la calle Barcelona de Sabadell, donde ha establecido su sede de entrenamiento de atletas Jama Aden, que ha acabado detenido por la policía catalana.

 Entre su equipo de atletas está la campeona mundial Genzebe Dibaba. Los Mossos han registrado las habitaciones de algunos de los atletas que se alojan en este hotel durante sus estancias en la población para entrenar a las órdenes del detenido y han hallado 60 jeringuillas usadas así como EPO, anabolizantes y medicamentos no dopantes pero sí ilegales en España, usados para recuperaciones endovenosas, en el hotel de Sabadell (Barcelona) donde se concentraban los atletas entrenados por Jama Aden.

En declaraciones a los periodistas, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que en los registros llevados a cabo en seis habitaciones del hotel Arrahona de Sabadell, donde se alojan una treintena de atletas entrenados por Jama Aden, se han encontrado más de 60 jeringuillas usadas, EPO, anabolizantes y medicamentos ilegales en España destinados a la recuperación endovenosa.

En la operación, los Mossos han detenido a Aden, de nacionalidad somalí, así como a un colaborador suyo, un fisioterapeuta de nacionalidad marroquí, ambos acusados de un delito de tráfico de sustancias dopantes y de tráfico de medicamentos ilegales, y también han denunciado a uno de los atletas, en su caso un deportista no olímpico, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación. Además, seis médicos de la IAFF ha sometido a 27 atletas que entrenan en Sabadell bajo las órdenes de Aden a un control antidopaje, por lo que, de dar positivo, se podrían enfrentar a una sanción administrativa en el ámbito deportivo a las puertas de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro.

Fuente: EFE

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top