Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: El marchador Schwazer vuelve a dar positivo
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
El marchador italiano Alex Schwazer, que regresó a la competición en mayo después de casi cuatro años de suspensión por dopaje y que es...


El marchador italiano Alex Schwazer, que regresó a la competición en mayo después de casi cuatro años de suspensión por dopaje y que estaba clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio, dio positivo por esteroides anabolizantes, según publicó este miércoles

La Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano explicó que este control, realizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el 1 de enero, había dado negativo en un primer momento.

Después de la clasificación del atleta para la cita olímpica, gracias a su victoria en los 50 km del Mundial por equipos el 8 de mayo, las muestras fueron de nuevo analizadas el 12 de mayo, dando positivo por esteroides anabolizantes.

Según La Gazzetta, que no precisa el producto, el atleta y la Federación Italiana de Atletismo fueron informados el martes de los resultados de este control.En julio de 2012, justo antes de los Juegos de Londres, Schwazer dio positivo por EPO y fue suspendido durante tres años y nueve meses.

 Cuatro años antes, en los Juegos de Pekín, había ganado el oro en 50 km marcha.Su suspensión finalizó el 29 de abril y en su primera competición, el Mundial por equipos en Roma, ganó, asegurando su billete a Rio.

Desde hace un años Schwazer se entrena en Roma con Sandro Donati, un técnico que ha dedicado gran parte de su vida a la lucha contra el dopaje.

Donati reconoció a principios de año que había puesto a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras la pista de Schwazer en 2012, antes de que cayera en un control sorpresa.

El regreso del atleta a la competición fue muy mal recibido por parte de los principales actores del atletismo italiano y de la marcha mundial.En abril el saltador de altura Gianmarco Tamberi, campeón del mundo en sala y esperanza italiana de medalla en Rio, señaló que Schwazer era "la vergüenza de Italia".

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top