Kenia hace controles por decenas



Kenia, en el punto de mira del Comité Olímpico Internacional (COI), ha realizado controles antidopaje a 60 deportistas y aumentará este número antes de los Juegos de Rio (5-21 agosto), anunció este miércoles Kipchoge Keino, presidente del Comité Olímpico de Kenia.

El pasado martes, el COI puso en duda la "presunción de inocencia" a Rusia y Kenia por la relación de sus deportistas con el dopaje.Keino explicó que 60 atletas han sido sometidos ya al nuevo procedimiento de controles antidopaje y que se completarán otras pruebas antes de la salida del equipo africano para Brasil.

"Ya hemos controlado a 60 atletas, comenzando por los juveniles que se preparan para el campeonato del Mundial sub-20, o los jugadores de rugby VII que van a participar por primera vez en los Juegos".

"Es necesario que todos los atletas kenianos que participan en las competiciones de la IAAF sean sometidos a más de tres controles antes de viajar a Rio", añadió. Para acudir a Rio los deportistas kenianos "deberán ser declarados elegibles por las respectivas federaciones internacionales, después de una evaluación individual", precisó el presidente del COI.

Kenia adoptó a finales de mayo una nueva ley antidopaje para ajustarse a las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Unos 40 atletas del país africano estuvieron implicados en casos de dopaje en los tres últimos años. A finales de febrero el director general de la Federación Keniana (AK), Isaaco Mwangi, fue suspendido durante seis meses, por sospechas de corrupción y encubrimiento de casos de dopaje.

AMA

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO