México, con oportunidades en marcha femenil en olimpiadas


MONTERREY, Nuevo León.- Por los resultados que se han dado en las últimas competencias, el medallista olímpico Carlos Mercenario consideró que la marcha femenil podría dar a México alguna presea en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“En las últimas competencias que hubo por Europa, que fueron 20 kilómetros en Alemania, en Eslovaquia, en España, que se llevaron a cabo en La Coruña, y los 20 kilómetros en China, en todas tuvimos dos o tres mexicanas entre los primeros cinco lugares”, afirmó.

Señaló que ha sido un repunte importante, “caminaron por debajo de una hora y 20 minutos, dos de ellos hicieron 1:19:20. Con el último criterio de conformación de selección, está formándose un buen equipo y va a ser de las primera veces que tendrá un mejor resultado la marcha femenil”.

El medallista en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 resaltó el desempeño de la marchista Guadalupe González, de quien dijo podría meterse al podio en Río de Janeiro.


“Está el trabajo de Guadalupe y las otras marchistas, pero en especial de ella, que desde los Juegos Panamericanos demostró una buena preparación, tenacidad y garra”, añadió.

Mercenario manifestó que lo relevante es que además de la preparación, está la determinación de la atleta, que hace unas semanas en Roma ratificó que está entre las mejores del mundo.

Sobre la rama varonil, expresó que actualmente se vive un regreso de la marcha mexicana, pero será en Tokio 2020 cuando se puedan dar resultados positivos.

“Seguramente algunos estarán hasta Tokio, quisiéramos verlos ya, lo que tenemos cercano es Río de Janeiro, pero algunos de ellos van a llegar a Tokio con mayor madurez, vamos a ver con esta edad qué hacen. Me inclino que por primera vez haya mejores resultados en la rama femenil que en la varonil (en Brasil)”, finalizó.

(Información de Notimex)


Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO