Justin Gatlin arrasa en los 'Trials' con 9.80



Justin Gatlin ha vencido en la prueba de 100 metros en los Trials norteamericanos que se disputan en Eugene, con un tiempo de 9.80 (1.6 m/sg de viendo), estableciendo de esta manera la mejor marca del año para la distancia, que hasta ahora estaba en poder del francés Jimmy Vicaut (9.86).

 El de Brooklyn se impuso a al otro gran favorito, el jovencísimo Trayvon Bromell (20 años), que paró el crono en 9.84 segundos y marca el segundo mejor registro anual.Gatlin, medalla de plata en los pasados Mundiales de Pekín, afianza de esta manera su condición de gran alternativa a Usain Bolt, y demuestra que sigue viviendo una segunda juventud.

A sus 34 años, Justin se conviertirá en el esprinter estadounidense más longevo en acudir a unos Juegos desde 1912.

Además certificó el segundo tiempo más rápido de siempre en unos Trials."Doy las gracias a Dios por todo lo que ha hecho por mí. He tenido varias lesiones este año y sin embargo he sido capaz de estar aquí", declaraba al término del evento Gatlin, que añadía: "Agradezco a estos chicos (Bromell y Marvin Bracy) su esfuerzo porque Estados Unidos está preparado para Río".

 El tercer clasificado para las olimpiadas, Marvin Bracy (9.98), de 22 años, permite al Team USA llevar un equipo con dos atletas muy jóvenes, y otro que aspira a ser el esprinter de mayor de edad que gana una medalla en unos Juegos Olímpicos (el récord lo tiene el británico Linford Christie, que ganó la medalla de oro en Barcelona 1992 con 32 años y 121 días).

Fuera se queda un histórico como Tyson Gay.Ahora Gatlin intetará clasificarse para la prueba de 200 metros, que en la mítica pista de Eugene comienza el jueves. "Simplemente estaba tratando de sacarme un billete en el barco que lleva a Río, porque mi familia ya lo tiene y la presión por lo tanto era para mí", bromeaba el atleta.

Además, LaShawn Merritt, vigente campeón olímpico en 400 metros, defenderá su titulo en Rio tras clasificarse con 43.97, que es mejor marca mundial del año. Allison Félix se impuso por su parte en el 400 femenino con 49.68, que es también mejor marca mundial de la temporada.

Fuente: Marca.com
Acicas Runners
Acicas Runners

Somos una web que habla de atletismo - encontrarás videos, transmisiónes en vivo, convocatorias de carreras de ruta, maratones, pista y campo y de campo traviesa, noticias, articulos de ciencia del deporte, nutrición, hidratación, tips de entrenamientos, programas de entrenamiento, y mucho mas... contactanos en acicasrunners@gmail.com