Menu

Acicas Runners Acicas Runners Author

Web de Atletismo en Español, donde nuestra mision fundamental es informar noticias, articulos, tips, entrenamientos, calendario de carreras, videos, y tips sobre el running

Para mas informacion visita www.acicasrunmex.com

Siguenos en nuestras paginas en Facebook 

Acicas Runners https://www.facebook.com/acicasrunmex/

Atletismo Pista y Campo https://www.facebook.com/Atletismo-Pista-y-Campo-1432285873679620/

Videos de Atletismo https://www.facebook.com/Videosatletismomx/

Convocatorias de Atletismo https://www.facebook.com/Convocatorias-Carreras-de-Atletismo-261395394036397/

Runing Mexico https://www.facebook.com/runningmex/

En Twitter https://twitter.com/acicasrunmex 

En Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPRnYEfRhxq4l8kilPaLznQ


Title: La mexicana Ximena Esquivel Gana la Plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20
Author: Acicas Runners
Rating 5 of 5 Des:
Ximena Lisbeth Esquivel ha entrado en la historia del atletismo mexicano; logró en Bydgoszcz, Polonia, la primera medalla para el país ...


Ximena Lisbeth Esquivel ha entrado en la historia del atletismo mexicano; logró en Bydgoszcz, Polonia, la primera medalla para el país en pruebas de campo en un campeonato mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Su registro de 1.89 le bastó para colgarse la medalla de plata en los Mundiales Sub 20 de la IAAF.

La atleta procedente de Querétaro, de 19 años de edad, apenas tuvo problemas para llegar al 1.86, tras comenzar la competencia en 1.74. Al llegar a la marca de 1.89, se batió en duelo con la ucraniana Yuliia Levchenko y la checa Lada Pejchalová por entrar al podio; Michaela Hrubá fue la única en pasar el registro al primer intento y el resto de competidoras ya habían sido eliminadas al fallar sus tres intentos. Levchenko y Pejchalová no pudieron sortear la barra y Esquivel lo logró, in-extremis, en su última oportunidad. Con la plata asegurada, apuntó a superar su récord personal (1.90), sin embargo, derribó el listón en sus tres ensayos. Hrubá consiguió el oro al ser la única en alcanzar el 1.91; Levchenko completó el podio.

Esquivel ha capturado la única medalla de la delegación mexicana, conformada por 11 atletas, en los Mundiales de Bydgoszcz. La presea colocó a México en el sitio 30 de un medallero dominado por Estados Unidos (once oros, seis platas y cuatro bronces), seguido de Kenia (cinco oros, dos platas y dos bronces).

Espacio para anunciarse

Publicar un comentario

 
Top